Re: [opensuse-es] Monitores
  • From: "Alfredo J. Delaiti" <alfredodelaiti@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 02 Nov 2009 21:50:20 -0200
Juan Erbes escribió:

Otro tema que se me olvido recalcar y que Camaleón mencionó, si no me
equivoco, es el contraste, en general son de 10 bit como comente, no hay
que llevarse por la mentira del contraste dinámico.

En que te basas para decir "la mentira del contraste dinámico"?

Los enlaces que paso Camaleón creo que alcanza para justificar.
Además, he tenido alguna vez la posibilidad de ver en simultaneo la
misma imagen una con un TRC y otra con un LCD, en algunos casos la
diferencia es muy notable, en otros casos no.

En el sitio web de Dell, para Argentina el monitor de 24 pulgadas
ST2410 estaba a $1458, pero como tenia 2 amigos que tambien lo
querían, por 3 me salió $1313 cada uno. Ese mismo monitor, en
mercadolibre, tienen previsto venderlo a $2000. Por suerte, lo compré
antes de que se venga el impuestazo tecnológico en la Argentina. Si
tenes que comprar uno, apurate.

Por suerte no, hace 4 años me compre un monitor TRC que soporta HD de
19' formato 4/3, esto lo elegí pensando en que se venía la TVHD.

Que lástima que no salio hace unos días atrás esta discusión, porque se
llevó a cabo en la ciudad de Bs. As. una exposición sobre equipamiento
profesional (CAPER) y ahí podrías a ver visto lo bien que se ve en los
LCD y plasma de nivel profesional. Realmente es increíble la calidad de
imagen. En esta última no estuve, pero si en anteriores.

En cuanto al contraste, le sugiero hacer lo siguiente: poner una tira de
256 tonos de rojo, amarillo, azul y negro, es muy probable que la
mayoría de las personas no puedan identificar en varios lugares donde se
produce el cambio de tonalidad. De hecho una foto en blanco y negro con
8 bit se ve bien.
Esta tiras de tonos o gammas son similares a las que pone KDE3 para
ajustar el monitor, creo que se pueden encontrar por Internet.

Saludos,

Alfredo