Re: [opensuse-es] Monitores
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 1 Nov 2009 16:36:12 +0100
El 2009-11-01 a las 16:25 +0100, César Alonso escribió:

Camaleón escribió:

Y no lo digo con segundas intenciones, es que no lo sé :-?

Tía léete la Ley, Derechos y deberes.
Tío, pero si el "experto" en PRL eres tú, no yo, por eso te pregunto.

Y en el anexo I del rsp están las ctividades listadas de modo no
exhaustivo a las que se les pide más requisitos.
Ya me lo leeré... anda, tómate una tila :-/

Leerse la ley, es un tostón. :) , y no me tengo que tomar una tila, ni
tampoco decirme dónde está bicho. Me estás preguntando y yo te he
contestado con todo el cariño.

Qué narices me vas a contestar "con todo el cariño". Pues vaya forma más
extraña tienes tú de "dar" cariño, leche :-(

Que sí joé... que es que lo pone constantemente de diferentes maneras...

Ejemplo aquí:

Artículo 30: Protección y prevención de riesgos profesionales
1. En cumplimiento del deber de prevención de riesgos
profesionales, el empresario designará uno o varios
trabajadores para ocuparse de dicha actividad, constituirá un
servicio de prevención o concertará dicho servicio con
una entidad especializada ajena a la empresa.

Ahí no habla ni de sectores ni de número de empleados, César, eso es un
párrafo muy genérico.

Es como si yo nombro un encargado de personal para hacer esas tareas,
pues vale, pero eso ni es regulación ni es nada.

No dice qué requisitos debe cumplir esa persona encargada, no dice
nada. A eso me refiero.

Pero que es que es constante... No hay excepciones. Ni siquiera en las
excepciones que dice la ley, se exime de responsabilidad al empresario.

Pues se van incorporando en otros Reales Decretos como la Policía. FFAA,
etc.

La excepción sólo cabe en el legislador para actividades en las que la
que la Seguridad de los Trabajadores no se puede garantizar al ciento
por ciento, militares, policías y guardias civiles en el ejercicio de
ciertas labores, etc.

Si tienes alguna preocupación especial díla.

Pues que no lo veo definido por ningún lado, no lo veo claro.

Por ejemplo:

CAPÍTULO V Consulta y participación de los trabajadores
Artículo 35: Delegados de Prevención

Aparece una tabla con el número de empleados por empresa y el número de
delegados con los que se debe contar. Pero es a partir de 50. Y con
excpeciones.

No está nada claro. O yo no lo veo claro, visto desde fuera.