Re: [opensuse-es] Automontar un pendrive.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Oct 2009 21:40:44 +0200 (CEST)

En realidad lo que quiero es que se monte automáticamente al insertalo,
lo mismo para un CD/DVD, osea que se monte en /media/"nombre del
dispositivo". Al menos eso me sucede en la PC de mi casa, tendría que
ver si hice algún cambio en el fstab.

Tal y como dices, el automontaje se ejecuta, pero te pide intervención
(te pregunta) y eso es lo que no quieres que haga ¿no?

Tal y como lo veo, el /etc/fstab no es lo que buscas ya que aquí sólo
defines puntos de montaje estáticos, no dinámicos.

En todo caso deberías buscar alguna opción dentro de KDE que es quien
controla el comportamiento de los dispositivos multimedia y hot-plug.

Exacto; el montaje automático está controlado por el entorno, sea kde o gnome, no el fstab. En el fstab puedes hacer que determinado dispositivo se monte en determinado sitio, o no se monte. Si has tocado el fstab (Mauro), pues copialo aquí para que podamos decirte algo. Serían probablemente entradas para sdb1, sdc1, sde1...

- -- Saludos
Carlos E. R.