Re: [opensuse-es] OT: Grabar radio
  • From: carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Oct 2009 14:40:41 +0200
csalinux wrote:
carlopmart escribió:
Camaleón wrote:
El 2009-10-16 a las 12:28 +0200, carlopmart escribió:

Camaleón wrote:
No, no. Yo no digo que Videolan no me sirve, al contrario si lo
hace todo es perfecto.
¿Y por qué no te sirve, exactamente? :-?
Repito, que yo no digo que VideoLan no me sirva. Si hace lo que
necesito, VideoLan sí me sirve ...
Je, je... ¡esto parece un diálogo para besugos! (glop, glop) :-()

:-)

Videolan, además de poder capturar los flujos de las emisoras de
radio, también te sirve como servidor de streaming. O esa es la idea
que tenía yo.

Veamos qué nos dice VLC:

***
About VLC

VLC media player is a highly portable multimedia player supporting
most audio and video formats (H.264, Ogg, DivX, MKV, TS, MPEG-2, mp3,
MPEG-4, aac, ...) from files, physical media (DVDs, VCD, Audio-CD), TV
capture cards and many network streaming protocols.

It can also convert media files, transcode and act as a streaming
server over unicast or multicast and IPv4 or IPv6. It doesn't need any
external codec, program or codec pack to work.
http://www.videolan.org/vlc/streaming.html
***

Hum... voy a leer, despacito. Sí, creo que en el segundo párrafo dice
que "puede actuar como servidor de streaming sobre unicast o
multicast...". No pinta mal.

Ahora bien, si necesitas "alguna funcionalidad en concreto" que no
estás diciendo y que por tanto "desconocemos", y que no admite VLC,
pues eso ya es otra cosa :-)

Saludos,

Hombre a lo mejor no estoy usando los términos técnicos adecuados pero
vamos repito: mis requisitos son poder almacenar en mi servidor un par
de horas, por ejemplo, de radio y después poder reproducir desde dos
portátiles lo que almacena el servidor y a la vez poder reproducir en
on-line si es preciso las emisoras que le insertaré en la configuración
al server mediante play list o urls, lo que soporte.

¿Esto lo hace el VLC?

Si el vlc no tiene un gran "timer" me parece que te va a ser más fácil
hacerlo con cron y con un script echar a andar vlc para que haga lo que
tu quieres.

ok, pues VLC al canto.

Gracias.

--