Re: [opensuse-es] OT: Grabar radio
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Oct 2009 21:05:39 +0200
carlopmart escribió:
Alfredo Amaya wrote:
El 15 de octubre de 2009 19:41, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 2009-10-15 a las 19:32 +0100, Alfredo Amaya escribió:

Lo siento, pero creo que hablamos de temas distintos.
Mejor hablas con Prisa y les preguntas a sus abogados para que aclaren
si puedes grabar y publicar sin autorización previsa sus emisiones de
sus programas...

Pues no... hay empresas detrás de esas emisoras de radio que pueden
tener derechos de PI sobre las transmisiones, que para eso son suyas y
las han pagado.
Lo que pagan es una licencia PÚBLICA para poder hacer broadcast. O
sea, para que se les oiga. Pagan para que se les oiga. Yo nunca he
oído a ningún locutor cerrar su programa despidiéndose y citando la
licencia por la que se emite "su espacio". Repito, una empresa PRIVADA
PAGA una licencia para emitir PÚBLICAMENTE.
Anda, lee y conoce TUS derechos y TUS deberes si quieres usar y
distribuir contenido "ajeno" de la Cadena Ser (ejemplo que no he puesto
YO sino el OP):

***
http://www.cadenaser.com/aviso-legal/

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: PRISACOM por sí o como
cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e
industrial de sus páginas webs, así como de los elementos contenidos en
el mismo (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo,
software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores,
estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de
ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc...),
titularidad de PRISACOM o bien de sus licenciantes.
Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los
artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad
Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la
distribución y la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta
a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página
web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio
técnico, sin la autorización de PRISACOM. El USUARIO se compromete a
respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad
de PRISACOM. Podrá visualizar los elementos de las diferentes websites
e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su
ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea,
única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO
deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier
dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera
instalado en el las páginas de PRISACOM.
***

Qué manía tienen algunos en apropiarse de los bienes ajenos y de
saltarse a la torera las leyes :-/

Me repito, creo que hablamos de temas distintos. En el primer mensaje
del hilo, entiendo que carlopmart busca una solución doméstica para
solucionar lo que busca. Tú, en cambio estás hablando de
"reproducción, distribución y comunicación publica, incluida su
modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los
contenidos con fines comerciales". Por eso digo que creo que no
hablamos de lo mismo.

Exactamente. Yo no pretendo redistribuir, publicar, etc. nada. Solo
quiero que mi servidor vuelque el contenido a disco y yo reproducirlo en
dos portatiles ...nada más.

Te hace falta icecast. Definitivamente. :)

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)