Re: [opensuse-es] bloque de algunos correos que no son spam
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 5 Oct 2009 23:47:54 +0200
El 2009-10-05 a las 15:16 -0600, troxlinux escribió:

El día 5 de octubre de 2009 12:41, Camaleón escribió:

- Te está dando puntos el AWL (auto whitelist). Quita eso, deberías
tenerlo desactivado.

ok aperentemente ya lo desactive .. pero todavia lo veo dentro de un
correo mas abajo que posteo ... me puedes indicar cual es exactamente
la opcion , porque lo que yo hice fue desactivar el plugin

#loadplugin Mail::SpamAssassin::Plugin::AWL

Creo que los pasos eran 1) desactivar el plugin como has hecho, 2) eliminar
el archivo "autowhitelist" (si lo hubiere en /etc/mail/spamassassin) y
3) reiniciar el amavisd (rcamavis restart).

- El pyzor también te puntua... eso no es bueno, estás en alguna
colaborativa. Baja la puntuación del pyzor.

ijue no te entiendo aqui , solo instale pyzor y lo corri aun buscando
el archivo principal no lo encuentro para ver que score tiene ...

PYZOR_CHECK=2.834 < esa la puntuación que te daba a un correo.

El plugin de pyzor puntúa alto ese correo que viene de tu dominio. No
uso pyzor, no sé cómo va, pero si creo que funciona como creo que lo
hace, es que la gente piensa que tu correo es de spam y lo ha
catalogado como tal (contenido, ip, dominio, uris... no sé qué
parámetros concreatos usar pyzor para analizar los correos contra su db
pero esa puntuación indica que en tu correo ha encontrado un patrón de
"spam").

Tienes que analizar el motivo, o bien bajar la puntuación que tu SA le
da a pyzor para que no te "muerda" a ti mismo. Son casi 3 puntos, más
del 50% para considerar el mensaje como spam.

- tdv_space_ratio no sé qué es :-?

SpamAssassin Rule: TVD_SPACE_RATIO
Standard description: (none)
Explanation
According to a comment in the rules file "it's the ratio of spaces to
non-spaces in each paragraph. apparently messages where generally there
are lots of spaces mean the message is spam."

Bájale la puntuación o desactiva esa regla.

ok ya lo hice ..

tests=[HTML_FONT_SIZE_HUGE=0.389, HTML_IMAGE_RATIO_02=0.55,
HTML_MESSAGE=0.001, MIME_HEADER_CTYPE_ONLY=0.856] autolearn=no

No es spam, pero lo deja en cuarentena ¿por qué? :-?

bueno es que tengo una herramienta para ver los correos en cuarentena
con amavisd-new que se llama mailzu , y me marca en la etiqueta como
BAD-HEADER

mira este nada que ver que sea spam y lo bloqueo

DATE_IN_PAST_06_12=1.854, HTML_MESSAGE=0.001] autolearn=no

Es por el AWL, tienes que desactivarlo.