Re: [opensuse-es] Deshabilitar zeroconf en el arranque
  • From: carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 15 Sep 2009 22:35:35 +0200

El 2009-09-15 a las 21:59 +0200, carlopmart escribió:

> Pero piensa una cosa, en lo que pasa realmente al borrar la ruta > linklocal: si por cualquier motivo el sistema tiene que mandar o > responder un paquete a una IP en ese rango, como no tiene ruta definida > usará la ruta por defecto, que es... el gateway. La mandará al gateway > de internet, donde su administrador va a protestar y dar la vara.

¿Pero que IP ni que rango ni que mandangas? Repito: que todos los servidores tienen su IP fija, ni dhcp ni nada por el estilo, con hardware redundado en switches y las interfaces en modo bonding y con tres default gateway de salida (eso es un total de mínimo 6 interfaces de red), inciso: los default gateways son firewalls y nunca routers ... Explicame cuando van a enviar un paquete, enrutar, petición, llámalo como quieras, a la red zeroconf ...

Pues ya me dirás de donde salen esos paquetes de zeroconf de los que te quejas que te echan la bronca...

Te quiero hacer ver que lo que dices de "Pero piensa una cosa, en lo que pasa realmente al borrar la ruta linklocal .... ", en mi infraestructura no tiene ningún sentido porque yo no necesito el linklocal para absolutamente nada ... por ende, no necesito rutas zeroconf en esos servidores.

- -- Saludos
Carlos E. R.

CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com