Re: [opensuse-es] Extracción de datos desde un archivador "tar.gz" >3 GB.
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 Sep 2009 16:04:36 +0200 (CEST)

El 2009-09-03 a las 09:37 +0200, Rafa Griman escribió:

Soy toda oídos. Pero necesito una solución para archivadores grandes y
que utilice un formato normalizado, que sea más seguro que el tar.bz2 y
que sea manipulable / accesible en el 98% de los sistemas.

cpio te crea archivos tar y luego para comprimir puedes usar lo qu emás te
guste. Yo antes usaba gzip, pero ahora me he pasado a lzma. Si no me equivoco,
lzma está soportado en muuuuuchso sistemas :)

Cualquier sistema de archivado que comprima el conjunto a posteriori es crearse problemas. Debe ser un sistema que archive y comprima de manera integrada, con checksums o CRC de cada fichero original, y que no se equivoque nunca al descomprimir usando un formato incorrecto. Asímismo, si hay un error de grabación o transmisión en una zona del archivador, debe afectar unicamente a un fichero (o dos contiguos), nunca al conjunto.

Estas características las cumple el zip... pero no el tar.gz ni el cpio.gz (o lzma).

- -- Saludos
Carlos E. R.