Re: [opensuse-es] Las limitaciones de KDE4
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 Sep 2009 11:13:34 +0200
El 2009-09-03 a las 10:54 +0200, Rafa Grimán escribió:

No eres el único. Todos los que:

- han usado el KDE 4 de openSUSE

- no han entendido que KDE 4.0 - KDE 4.2.99999999999999999
era para desarrolladores

- han usado/usan KDE 4 con mentalidad de 3.x

piensan igual que tu. Repito lo que digo en un correo anterior: probad Arch
con KDE 4.

Rafa, en el momento en que KDE4 me "obliga" a cambiar de distribución,
para mí, al menos, ya pierde muchos puntos. Lo siento pero ese extremo
no debería pasar, eso es un paso hacia atrás, eso significa que han
hecho algo muy, pero que muy mal.

Porque echarle toda la culpa al kde4 de openSUSE, hombre, no te digo que
un 65% de culpa tendrán, pero tan malos desarrolladores no pueden ser,
no me lo creo. Y no me lo creo porque la rama kde3.x la han estado
llevando perfectamente, sin fallos ni errores como los que hay ahora
con kde4. Y kde 3.5 también estuvo en la "época Novell".

Por cierto, es de cajón que KDE 4.3 _NO_ tiene todas las aplicaciones
portadas, no hay que ser un genio ni tener una carrera para entender eso.

Pues que no digan que está acabado. Ni la 4.0 ni la 4.3. Señores, si yo
antes podía gestionar las impresoras con el applet de impresión, o me
sustituyen el programa por otro o sencillamente me están dando un
escritorio a medias :-/

Lo único que hay que saber es que:

- hay aplicaciones que no forman parte de KDE (K3b, por ejemplo)

¿Sustituto?

- a lo mejor al desarrollador no le ha dado tiempo de portar la
aplicación (recordemos que muchos desarrolladores hacen esto en
sus ratos libres)

Pues que no incluyan de serie en una distribución como openSUSE, caray,
que openSUSE no es una beta ni está "a medio hacer" :-(

Por cierto, para el año que viene Gnome3. ¿Lo harán igual de mal?

¿Se quejarán los usuarios igual de gratuitamente?

La evolución que veo es bastante más equilibrada.

Al menos espero que el tamaño de la hora del reloj se pueda ajustar al
punto que se prefiera y no dependa "del espacio del contenedor" de al
lado >:-)