Re: [opensuse-es] 11.2 caos asignando unidades de disco
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 1 Sep 2009 19:58:50 +0200
El 2009-09-01 a las 19:46 +0200, Miquel A. Noguera escribió:

No me gusta el sistema para asignar unidades de disco de la 11.2

Al parecer para acortar los tiempos de arranque, ahora la detección de
hardware se hace en paralelo.

El problema es que cada vez que inicias, al disco duro puede tocarle un
nombre
de dispositivo distinto. Por ejemplo, unas veces /dev/sda será /dev/sda y
otras puede ser /dev/sdb o /dev/sdc o... (las unidades USB por ejemplo,
también entran en el sorteo).

Para el sistema, esto no es un problema, ya que identifica los dispositivos
por
nombres tipo OCZ_RALLY2_AA04012700210622-0:0-part1, pero para un humano la
cosa ya no pinta tan bien.

Yo por ejemplo, suelo montar dos discos duros, uno que está en producción y
otro del mismo tamaño, con idénticas particiones, que uso para pruebas,
copias, etc.

Me preocupa que alguna vez pueda cargarme el contenido del disco bueno
pensando que es el otro, simplemente porque a la 11.2 le parezca bonito
engañarme con el nombre de las unidades, y por otra parte me veo incapaz de
aprenderme los nombres largos tipo OCZ_RALLY2_AA04012700210622-0:0-part1 de
todas las particiones de los discos duros de mis sistemas.

¿os gusta esta nueva 'feature'?

Si es la de siempre, pues no hay más remedio que aguantarla :-(

Puedes usar las etiquetas y montar las particiones por "label" si tienes
que trabajar constantemente con los discos.