Re: [opensuse-es] Sistemas de ficheros ext3
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 Aug 2009 16:03:19 +0200 (CEST)

El 2009-08-24 a las 12:15 +0200, Alfredo J. V. P. escribió:

On Sunday 23 August 2009 05:31:13 troxlinux wrote:

Moria_250 has been mounted 1574 times without being checked, check

Moria_250: 5872/30408704 files (62.6% non-contiguous), 34630399/60791960

No se que PVR será pero grabar-reproducir mientras el brazo del disco sigue el
hilo debe ser como ver la moviola de un partido y decir que eso ha sido todo.

ojo como todo disco externo , por ejemplo tengo un NAS de la
Airlink101 que usa sistema de ficheros Ext2 , pero creo que si tu
cacharrin es ext3 puedes darle una optimizada ... :)

¿optimizar, como? Tiene lo que tiene. De hecho, es ext3 pero lo usa como ext2. Es un linux 2.4 con busybox.

algo asi e2fsck -f -D /dev/mi cacharrín

-f Force checking even if the file system seems clean.

No hace falta forzrlo.

-D Optimize directories in filesystem. This option causes e2fsck
to try to optimize all directories, either by reindexing them if
the filesystem supports directory indexing, or by sorting and
compressing directories for smaller directories, or for
filesystems using traditional linear directories.

No estoy seguro que ext2 soporte eso, pero en cuaquier caso, no quita la fragmentación.

Pues si, buena falta le hace. Yo diría que le viene como marcapasos a
infartado. Despues del check ira mejor, pero el esfuerzo hecho hasta ahora es
posible que haya hecho mella.
Prueba las smartmoontools por si ya te canta algún warning.

Nada de eso tiene que ver con la fragmentación del disco.

- -- Saludos
Carlos E. R.