Re: [opensuse-es] [OT] Windows es muy fácil, ja!
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Aug 2009 21:01:29 +0200 (CEST)

El 2009-08-09 a las 20:03 +0200, Carlos E. R. escribió:

Le das al botón de "download", el firefox empieza a descargar (al
principio dijo que me actualizara al IE nosecuantos), y el FF empieza. Lo
pausas, ratón derecho, copiar el enlace, y pasárselo al wget, que gasta
menos cpu que el ff para descargar. Cancelar en ff.

Pues sí. Mira qué majos son estos de MS, poniendo isos y todo :-)

Es cierto. Lo ponen para administradores que tengan que actualizar varios. Ahora que lo pienso, Novell no lo hace con nosotros >:-)

¿Los SP no son simplemente un arrejuntamiento de parches de seguridad
publicados hasta la fecha? No se cual es la política de MS. ¿O es eso,
más correcciones de bugs importantes?

Los SP incluyen parches "y mejoras" también (de la red, del
cortafuegos, cambio en la gestión de políticas de seguridad, etc...).
No son sólo parches, hay quien dice que algunos SP añaden tantas
características nuevas y cambios con respecto a la versión anterior que
son como "nuevas versiones" del sistema operativo original :-P

Ah.

¿Los SP de la SLES no hacen algo parecido? :-?

El ciclo de vida del xp termina en el 2014. Je, aún podré saltarme el
windows 7 :-P

¿2014? Caray, largo lo hacen. Mejor.

¿Verdad? Ya me gustaría una suse "asín de largaaaa" O:-)

La SLES/SLED, te dirán.

¿No son 5 años? :-?

Creo que si. Se puede extender otros dos o tres, creo, pero muy limitado.

En "OEM" (¿cual es la diferencia?)

Que la OEM sólo se puede vender (en teoría) si lo compras junto con un
ordenador. Creo.

Eso creo yo.

Yo creía que OEM era el que te ponían con los PCs completos al
comprarlos. ¿Pero en Alternate? ¿Que es lo que le falta a la versión
OEM?

Nada, son las mismas. O eso creo... pero como en Alternate te puedes
montar tu propio equipo, la OEM lo tienen que poner como opción.

Cesar dice que no puedes actualizar desde otro sistema, que eso es lo que le falta, el actualizador. Pero oye, una versión "update" debería ser más barata.

Pues eso, si son 100 euros la licencia y te lo mantienen una docena de
años, pues no está mal. Lo que ellos entienden por mantener, y que es
sólo el sistema operativo, sin office ni na... el SUSE incluye mucho más,
aunque sea menos que la Open.

Cierto. El windows viene capadito de programas y códecs. Así a bote
pronto, no puede reproducir dvd (¿os suena?), ni grabar cd/dvd de
manera "avanzada" (isos, etc...). No lleva suite ofimática. Ni incluye
códecs de audio/vídeo... hablo del xp.

Exacto.

Tiene sentido... lo habrán quitado de la pantalla para que la gente no lo
pare.

No se puede parar, salvo que lo apagues y entras en bucle de scandisks
perpetuos que te trasladan a un universo "para-lelos" :-P

X'-)

Te aseguro que es exasperante...

Para el administrador tiene sus ventajas: al ser un disco chiquito,
las operaciones de scandisk y el defrag terminan antes (y se puede ir
antes de juerga) >>:-)

¡¡JARL!! Que va, tienen pesadillas, haciendo sitio para el SP :-P

El XP pelado ocupa muy poco. Es el MS Office y demás gaitas (acrobat,
java...) lo que se lleva el espacio.

Cierto; ahora que lo dices, tenemos el acrobat. No el reader, el otro. :-O
No me preguntes para que, porque donde yo estoy, ya me dirás...

Además, son discos de otra generación, tiempos de búsqueda más lentos.
Cachés diminutas.

¿De 2 MB? O:-)

Pues como esos discos ya no se venden, no es tan facil localizar su hoja de caracteristicas. Espera, igual tengo guardado un pdf...

Fujitsu M162/M163 Series

-
---ojo__linea_larga_-------------------------------------------------------------------+

| Storage capacity | | | | | | (formatted) | 1,285MB | 1,702MB | 2,112MB | 2,571MB |

| Average latency time | 5.56 ms | |----------------------------+---------------------------------------------------------| | Rotational speed | 5,400 rpm |

| Data transfer rate | | |----------------------------+---------------------------------------------------------| | | 7.6 to 13.8 | | 7.6 to 13.8 | | To/from media | MB/s | 7.6 to 11.8 MB/s | MB/s | |----------------------------+---------------------------------------------------------| | To/from host | 16.7 MB/s (PIO model 4), 16.7 MB/s (DMA mode 2) |

| Buffer size | 128 KB

128 KB de tampón, en un disco de dos gigas. Este es un poco más moderno, de 8 gigas... pero aunque suban la cache proporcionalmente, no llega al mega.

Hace dos semanas lo menos que se rompió uno de los dos ordenatas, y
todavía no han llamado ni venido a verlo... hasta que renueven el
presupuesto anual no deben pensar en renovarlo, si no asaltan un desguace
antes. O si un jefe exige que le modernicen el suyo, y entonces nos
quedamos con ese. ¡Vamos daos!

Compra uno y se lo añades al de compras y ventas "como gasto en IT
urgente" O:-)

¡JUASSS! No cuela. Estoy a la altura del botones. Ni el jefe de sección tiene ese poder.

Otra: la impresora, una vetusta HP dosmil algo, de chapa, dura (hard) como las de antes, se le ha cascado uno de los rodillos de toma de papel desde el cajón y ya no puede. Pues da igual, gracias a que yo "descubrí" que puede tomar papel desde la bandeja auxiliar (la de sobres), pues sigue funcionando. Y papeles te aseguro que imprimimos un montón, a papeleos donde yo estoy no nos ganan muchos >:-)

Hasta que falle. Ya he localizado como mandar a imprimir en la impresora del jefe de sección por red >:-)

- -- Saludos
Carlos E. R.