Re: [opensuse-es] [OT] Windows e s muy fácil, ja!
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Aug 2009 15:21:30 +0200
El 2009-08-09 a las 14:38 +0200, Carlos E. R. escribió:

Y también puedes descargarlo para instalarlo offline, así aceleras el
proceso y evitas sustos.

¿Se puede descargar offline desde linux?

Sí.

¿Como se sabe que SP tiene puesto un windows? Ah, ya, en proiedades de mi
pc sale.

¿Por cual van?

¿En el xp? Por la 3 y ya no van a sacar ninguno más, creo.

El ciclo de vida del xp termina en el 2014. Je, aún podré saltarme el
windows 7 :-P

El PC es de alguien que apenas lo usa y muy cuidadoso... dudo que sea
eso.

Okis. Te daré el beneficio de la duda ;-)

Es que he visto discos duros "destrozados" (en empresas, más que de
particulares) con una fragmentación tan brutal que no sé ni cómo eran
capaces de cargar el sistema. Por eso, lo primero que hago cuando llega
un equipo con windows "a boxes" es mirar el nivel de defragmentación.

Por muy grande que sea la fragmentación el sistema tiene que funcionar
"perfectamente". Lento, pero debe funcionar.

Al fin y al cabo, son las mismas operaciones... lo que cambia es que el
disco hace más movimientos. Muchos más, y la caché "read ahead" deja de
ser efectiva, porque lee pistas enteras que no le sirven de nada.

No sé, no sé.

Lo que me pasó una vez es que debido a la fragmentación tremenda del
disco (seguramente por apagones a bruto porque no tenían sai en la
oficina), el sistema no podía iniciar, no porque no pudiera cargar el
perfil del usuario, sino porque no podía cargar los archivos de inicio
del sistema (estaban corruptos). Tuve que sacar el disco, pincharlo a una
caja usb, defragmentarlo y como nuevo.

Tengo el del curro que no lo puedo desfragmentar, es una operación
privilegiada a la que no tengo acceso: lo cual significa que probablemente
no lo hayan hecho nunca. Va en NTFS, en este caso.

Bueno, en la oficina tienes un disco pequeñito ¿no? era de 8 GB o por
ahí. Esos aguantan mejor (se fragmentan menos). Si no notas una lentitud
exasperante en el sistema (más allá de la habitual :-P) pues no te
preocupes.