Re: [opensuse-es] CrossFire y slots pci-e x16 (Era: El precio de usar HW nuevo: Realtek RTL8111/RTL8168)
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Aug 2009 09:53:52 -0300
El 9 de agosto de 2009 06:48, Camaleón<noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 2009-08-08 a las 20:47 -0300, Juan Erbes escribió:

El 8 de agosto de 2009 10:19, Camaleón escribió:
El 2009-08-08 a las 08:49 -0300, Juan Erbes escribió:

mientras que la que tengo ahora, tiene el mismo tamaño y cantidad de
slots, pero el pci-e 16x (ahora 2.0), tiene definido como Master el
inferior, y en el modo default, no me saca video si la coloco como
slave. Tengo que ir probando las distintas configuraciones para ver si
logro sacar video por la salida superior, a la misma velocidad que la
inferior (Master):

¿A la misma velocidad? ¿Te refieres a x16?

Sip

Entonces creo que no se puede, tendrías que usar el master y pinchar el
chisme ese del dccfx-2 para obtener la máxima velocidad.

El manual de la placa dice que el pci master (inferior) puede funcionar
a x16 (con el adaptador dccfx-p2) pero el slave (superior) va a x8.

Para que te saque la señal de video por la tarjeta que tengas pinchada
en el slot slave tendrás que desactivar el crosffire en la bios :-?

http://www.trustedreviews.com/motherboards/review/2009/07/23/Biostar-TA790GX-A3-/p1

Estube mirando el tema de la configuración:

http://www.tomshardware.com/forum/257476-30-4850-xfire-biostar-790gx

Donde aparece el tema del dispositivo de video primario:
1) GFX0-GPP-IGFX-PCI
2) GPP-GFX0-IGFX-PCI
3) PCI-GFX0-GPP-IGFX
4) IGFX-GFX0-GPP-PCI.

Pero en ese hilo hablan de un modelo de placa distinto (790gx A2+) ¿no?
:-?

Sip, esa es A2+, (AM2+), y la mia es A3 (AM3), teóricamente, eso es lo
unico que cambia.
Pero basicamente, esos seteos del dispositivo de video primario, son
de la Bios AMI, para unos cuantos fabricantes de mobos.

En tu modelo tienes:

PCI-GFX0-GPP-IGFX (Default)
GFX0-GPP-IGFX-PCI
GPP-GFX0-IGFX-PCI
IGFX-GFX0-GPP-PCI

- PCI será el adaptador pinchado al slot pci 32
- GFX0 debe ser el PCI-e (x16) master
- GPP hará referencia al PCI-e (x1)
- E IGFX debe ser la integrada

La slave debería ser la GFX1 pero no aparece mencionada :-?

Contacta con el soporte técnico de Biostar y que te digan cómo dar
prioridad a la gráfica pinchada en el slot slave, si ese extremo es
posible.

Tendría que hacerlo, aunque de todas maneras, como es una tarjeta
grafica de bajo consumo, tampoco tiene problemas de temperatura, y al
menos tiene el 50% de la entrada de aire libre.
Veré si tengo exito.contactando al soporte técnico.

Gracias por tu ayuda.

Salu2