Re: [opensuse-es] El precio de usar HW nuevo: Realtek RTL8111/RTL8168
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 05 Aug 2009 21:27:19 +0200
Camaleón escribió:
El 2009-08-05 a las 20:54 +0200, Carlos E. R. escribió:

Qué follón. Yo siempre le doy prioridad a la ubicación de la gráfica,
luego redistribuyo el resto de tarjetas para que no se solapen o estén
demasiado juntas. Hay algunos disipadores de gráficas que se llevan 2
slots :-(

Por eso me han dicho que es mejor pedirlas con ventilador, el disipador es
más pequeño.

Ya te dije que eso no es así, que depende de cada fabricante y del
modelo concreto de la tarjeta, pero bueno... veo que sigues
en tus trece :-(

No es lo mismo enfriar una tarjeta con un consumo de 40/60W que otra de
25/30W. Si quieres una refrigeración efectiva, en el primer caso
necesitarás una disipación pasiva con heatpipes o placas duales
envolventes (tipo sándwich) lo cual te puede ocupar 2 slots. En el
segundo caso basta y sobra con un disipador sencillo.

Saludos,

En eso estoy de acuerdo con Camaleón... Yo tengo una tarjeta gráfica
bastante decente, que es pasiva.

Si no quieres problemas de calor, hay que buscar componentes con poco
consumo.

Mi tarjeta no invade otros slots y es pasiva.