Re: [opensuse-es] PowerVault NF500, alguna solucion Linux.
  • From: Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 25 Jul 2009 17:17:41 +0200
Hola :)

On Saturday 25 July 2009 10:56:42 Camaleón wrote:
El 2009-07-24 a las 22:07 +0200, Rafa Grimán escribió:
On Friday 24 July 2009 21:05:17 Camaleón wrote:
Digo "sí a todo" (como en el windows :-P)

Pero estábamos hablando de las ventajas del hardware raid (adaptador
pinchado en slot interno, la típica tarjeta pci-x o pci-e) no en
mostruos de la computación ni de cálculo ni en empresas enormes con
neecsidades determinadas.

Jo, porque entonces, veo tu monstruo súper-raid y subo la apuesta con
un clúster de servidores para gestionar vía software la matriz de
datos.

Ea O:-)

Oye, que he puesto el ejemplo de una empresa pequeña también.

Dije "sí a todo" :-P

Te perdono ... ;)

Fíjate que yo estoy defendiendo algo que no elegí (me decanté por el
hardware raid), así que, ya ves... "aullando a la luna" estoy :-)

Pero creo que el raid por software tiene sus ventajas, particulares y
bien definidas, pero las tiene.

Vamos que lo que te gusta es llevar la contraria ;)

Me encanta :-)

Pero siempre y cuando tenga una base.

En mi caso particular el hardware raid tenía más ventajas que una
solución vía software. El precio no era un problema y la facilidad
de gestión y uso sí era importante porque era mi primer raid en Linux O:-)

A ver, es como si me dices "no le veo ninguna ventaja a las tarjetas
gráficas|tarjetas de sonido|tarjetas de red integradas".

La ventaja es que no tienes que andar eligiendo ni enchufando. Personalmente
conoces mi opinión: cuanto menos haya ne placa, mejor. Manías que tiene uno
poruqe le gusta elegir el hw y dónde va pinchado.

Hombre, "alguna" ventaja tienen. Si te dijera lo contrario te estaría
mintiendo.

Eso no quiere decir que "siempre sea ventajoso" poner una tarjeta
integrada en favor de una dedicada, porque obviamente no lo es.

Claro, por eso decía que lo que escribía era MHO y que nadie se pensase que
estoy completamente en contra del RAID por sw, sólo qu eyo prefiero el RAID
por hw.

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx