Re: [opensuse-es] configurar monitor
  • From: Marc ct <grunws@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 23 Jul 2009 21:02:40 +0200
El 21 de julio de 2009 15:06, David Moreno<aladedragon@xxxxxxxxx> escribió:
Pues, si no recuerdo mal si, algo tiene que ver ya que se utiliza el
frame buffer para generar un splash, la pantalla de bienvenida de
opensuse después de cargar el gestor de arranque. En el modo failsafe
te arranca con la consola de toda la vida sin florituras.

Te describo con mas detalle como van mis peleas:

Cuando arranco opensuse me indica que el modo de vídeo no es correcto
y me parece una lista en donde me indica que pruebe a desactivar el
EDD.

esa lista permite seleccionar los valores que hemos visto en el mail
anterior y algunos mas propios de mi tarjeta voy a copiarte unos
cuantos y pruebas, al final de la pantalla pone " enter a video mode
or scan to scan additional modes", yo lo escaneo y me aparece de nuevo
la lista mencionada pero con una opcion mas, en mi caso VESA 128 80X60
BIOS
Ya que mi tarjeta esta integrada, la lista PARA 32 BITS de colores:

mode:  resolution:      TYPE:
F00      80X25            VGA
F03      80X28            VGA
F07      80X60            VGA
312      640x480         VESA
375      720x480         VESA
3BB     720x540         VESA
37F      720x576         VESA
315      800x600         VESA
318      1024x768       VESA
327      1280x720       VESA
37B      1280x768       VESA
3B8      1280x800       VESA
31B      1280x1024     VESA
33E      1400x4050     VESA
324      1600x1200     VESA
368      1920x1080     VESA
128      80x60             BIOS

"MODE" es el parámetro que le tienes que poner en el campo de opciones
del kernel, por ejemplo:
edd=off acpi=force vga=128 (Prueba a ver cual te funciona, a mi solo
me funciona 128 o 0x31a)
El problema te lo esta dando el servicio splash, mira de desactivar el
splash, a esto te ayudaran mejor alguno de los expertos que leen esta
lista.
Mi cutre manera de deshabilitar el splash fue entrando con el
administrador de archivos superusuario en el directorio
/etc/rc.d/rc5.d/ Veras ficheros con la estructura de nombre:

S**aaaaaaa
K**aaaaaaa

La S indica que ese script se carga al inicio, los * son numeros y las
aaaa el nombre del proceso que carga dicho script. Si cambias la S por
una K no se cargara al inicio. Ponle una k a

S09splash
S04splashy_early

Después de instalar opensuse a ciegas a golpe de intro esto esta chupado ;)

Existe una lista de correo a la que estoy suscrito de la que poca
ayuda obtube en su dia debido a mis carencias en ingles.

splashy-splashy-help@xxxxxxxxxxxxxxxxx

Por cierto hay unos temas muy chulos para splashy si te gusta endulzar
tus ojos una vez funcione.

Saludos y suerte.