Re: [opensuse-es] problemas con conversión a mp3 y amarok
  • From: Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 16 Jul 2009 11:19:58 +0200
Hola :)

On Thursday 16 July 2009 11:05:14 Camaleón wrote:
El 2009-07-16 a las 10:41 +0200, Rafa Grimán escribió:
On Thursday 16 July 2009 10:29:30 Camaleón wrote:
Veo lo que dices, es lo que dice Francisco: yo tengo puesto en el
Kmail que fuerce el utf-8 así que los que vengan con otro encoding
... los descalabro. Fíjate que lo que descalabro es la otra parte del
mensaje, no la mía: mis acentos se ven bien.

Entonces es el kmail el que tiene problemas con la codificación :-?

Nop, si yo lo tuviera puesto a "auto" (creo que es auto o es algo así
como "respeta el encodign original"), entonces lo respetaría. Pero como
lo tengo puesto a "forzar utf-8" ...

Pero kmail tiene que realizar la "conversión forzosa" (vamos a llamarlo
así) correctamente. Si no lo hace bien, algún bug habrá por ahí >:-)

Ahí me pillas porque no soy programador y no sé si considerarlo bug o feature
0:)

En todo caso, lo he buscado y en:

Settings -> Appearance -> Message Window

hay dos opciones al final que son:

"Fallback character encoding"
"Override character encoding"

En ambos tengo puesto utf-8. Es decir, reciba lo que reciba ... lo paso a
utf-8 o lo trato como utf-8.

IMHO, el bug sería yo porque si lo pongo a "respetar lo que entre", no me
haría esa conversión de encodings. Vamos que soy un dictador y un tirano y si
alguien me envía algo que no sea utf-8 ... se lo descalabro.

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx
rgriman@xxxxxxxxxxxx