Re: [opensuse-es] configurar monitor
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 14 Jul 2009 21:05:32 +0200
El 2009-07-14 a las 19:40 +0200, Marc ct escribió:

Tengo un portátil (nuevo, hp pavilion dv7) y creo tener algun problema
con la configuración del monitor.. ya solo instalando Suse la prueba
de la pantalla no la pasa, simplemente la pantalla se queda totalmente
oscura y, sin tocar nada, ya no vuelve en sí.., así que terminé la
instalación a ciegas.. una vez instalado en modo gráfico se veia con
una mala resolución pero se veía..

Ostras... ¿instalaste "a ciegas"? Qué valiente :-)

en sax2 decía que no tenía ningún monitor configurado, así que le puse
"hp pavilion v70" (que también hay la opción de v70s y no sé cuál de
las dos es la más correcta) y entonces ya se veía todo correcto ...
excepto el modo init 3 o haciendo "ctrl + alt + f1" que se queda el
monitor totalmente en negro (sin apagarse), tal cual hacía en la
instalación..

¿cómo puedo corregir esto? ¿se tiene que configurar el monitor también
en otro sitio para este modo?

Marc, yo diría que no eres el único con ese modelo de portátil y con
ese problema. En los foros de opensuse hay un caso similar:

Messy screen after X > console transition?
http://forums.opensuse.org/hardware/laptop/411568-messy-screen-after-x-console-transition.html

Ahora bien, parece que este usuario al menos "ve" algo, no se queda en
negro total como tu monitor :-/

¿Cuál es tu modelo de tarjeta? ¿Es una ati radeon, como la de los
foros?

Sea cual fuere, sólo se me ocurre que pruebes a cambiar de driver, es
decir:

- Si es una intel integrada, prueba con el driver "i810" o el "intel"
- Si es una ati, prueba a instalar el propietario (fglrx)
- Si es una nvidia, prueba con el driver propietario de nvidia

O, si no te quieres arriesgar a instalar un driver nuevo (tratándose de
controladores de gráficas ya no sé cuál sería la mejor opción :-/)
compara tu xorg.conf con el del usuario del foro, a ver qué diferencias
ves.