Re: [opensuse-es] Cómo conectarme al escritorio grafico de Opensuse 10 desde Windows Xp sin que en Opensuse haya una sesion abierta...?
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Jul 2009 18:17:45 +0200 (CEST)

El 2009-07-09 a las 11:15 -0400, Aquiles Palacios A. escribió:

Sres: mje conecto al escritorio de Opensuse con VNC Viewer, pero este
sólo se conecta si antes en Opensuse hay una sesión abierta.

Es posible de alguna forma conectarse al escritorio de Opensuse (en
modo gráfico) sin que haya una sesión abierta.

Esto es porque el servidor está muy lejos de mí, y no quiero que esté
la sesión abierta.

Ojalá se haya entendido,

Eso se llama "abrir una sesión gráfica remota", y es algo habitual en Unix/Linux.

Desde otro Linux es bastante sencillo, desde un Windows hay que arrancar primero un _servidor_ X desde el cual te conectas a la máquina Linux, que te pedirá login y password. Ojo: hay que permitirlo en el servidor, por defecto debe estar deshabilitado.

Hay varias aplicaciones en Windows para lograrlo; yo antiguamente usaba una comercial, el exceed y familia (creo que bastante caro). Otras son Cygwin, Xming (que combina con putty), FreeNX... en el DVD de la openSUSE comprada solían venir algunos.

También es posible ejecutar programas individuales de la máquina remota; en Linux se hace mediante "ssh -X usuario@maquina comando"; prueba:

ssh -X TU_USER@localhost emacs

Con putty también debe poder hacerse, pero ignoro la secuencia.

- -- Saludos
Carlos E. R.