Re: [opensuse-es] [OT] Vida corta para HTML 5
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 3 Jul 2009 23:44:36 -0300
El 3 de julio de 2009 14:40, Camaleón<noelamac@xxxxxxxxx> escribió:

La pregunta es ¿por qué necesitan los contenidos multimedia (vídeos,
música, animaciones) tanto "dinamismo" e interacción con el usuario en
un medio web? ¿Por qué es necesario que el navegador acceda a las
propiedades, métodos y eventos de ese tipo de formatos?

Esas "modas tecnologicas", no las fijas ni tu, ni yo. Si un cliente o
amigo te pide que le pongas XX coas en su sitio web, tu debes buscar
la forma de hacerlo.

Todos los controles posibles que se puedan realizar sobre el contenido
deberían hacerse desde la propia aplicación encargada de gestionar ese
tipo de contenido pero no desde el navegador.

Es decir, ¿de verdad la gente necesita poder poner de color amarillo la
cara de Shrek mientras está viendo el vídeo en su navegador >:-)? ¿No
sería mejor descargar el vídeo y editarlo con un programa de edición
dedicado? ¿necesita el navegador tener la misma funcionalidad que el
"mencoder" o el "avidemux"?

Yo creo que no, que con eso sólo se consigue colgar el navegador,
malgastar recursos del sistema y propicar que se cierren el resto de
páginas que se tienen cargadas en las pestañas :-/

Eso sucede, principalmente si usas un navegador programado en 64 bits,
con plugins que trabajan en 32 bits.

Como dije antes, segun mi experiencia personal, los mejores
resultados, para audio y video, se pueden obtener usando herramientas
de codigo abierto, aunque trabajando sobre formatos Flash, ya que la
mayor parte de los navegadores tienen ese plugin (flv para video), y
hay otras herramientas abiertas, para audio en mp3, que tambien se
reproducen en el cliente a traves de flash.

Salu2