Re: [opensuse-es] Cada vez que un usuario crea o copia informacion, debo correr chmod -R... como puedo evitarlo...?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Jul 2009 20:34:15 +0200
El 2009-07-01 a las 13:54 -0400, Aquiles Palacios A. escribió:

No tengo incluido create mask ni tampoco directoy mask, si agrego esto
al archivo.conf se solucionará...?

Te pongo tal y como lo tengo yo, en un servidor samba con suse 10.3
actuando como grupo de trabajo (workgroup).

[recurso_compartido]
comment = Intercambio
path = /data3/intercambio
read only = no
write users = usuario1, usuario2, usuario3
create mask = 0775
directory mask = 0775

Con esto el resultado que obtengo es el siguiente. Los usuarios
autentificados tienen control total bajo /intercambio (pueden crear y
eliminar directorios y archivos). Es una especie de "almacén comunal".

- Los directorios se crean con propietario "nombre_usuario/users" y
con permisos 775

- Los archivos se crean con propietario "nombre_usuario/users" y con
permisos 764 (hum... esto tengo que revisarlo :-?)

Puedes ajustar esto según tus necesidades.