Re: [opensuse-es] Que se sabe del Nokia 5220?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Jun 2009 21:57:21 +0200
El 2009-06-27 a las 21:36 +0200, Carlos E. R. escribió:

Bien, pues al transferirlos para hacer una copia de seguridad, me
elimina los duplicados (nota mental: "sí señor, con un par, ¿para qué
servirá el ID entonces? y sin preguntar antes qué se quiere hacer
(mantener o quitar duplicado)... ¿"pá" qué? Si están duplicados
será que el usuario es un pelín tontaina y se ha equivocado")... así
que
tengo que hacer algunos "malabares" >:-).

Si es que...

Bueno, pues vaya sorpresa me acabo de llevar.

Con todo este follón de móviles me ha picado la curiosidad y he
instalado el kmobiletools... Jupeta, ¡funciona!

La pena es que estoy en opensuse 10.3 y con kde 3.5.x y la versión del
kmobiletools que tengo (0.4.3.3) no admite (o al menos yo no lo veo) poder
transpasar los datos al móvil (es decir, desde el ordenador al teléfono),
pero al menos he aprovechado para hacer una copia de seguridad a un
archivo "*.vcf" de agenda telefónica y ahora puedo acceder a los
contactos desde el kmail. Juas X-)

Por si alguien tiene interés, estos son los datos:

***
usb 1-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
usb 1-2: new device found, idVendor=22b8, idProduct=4902
usb 1-2: new device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
usb 1-2: Product: Motorola Phone (K1)
usb 1-2: Manufacturer: Motorola Inc.
usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice
cdc_acm 1-2:1.0: ttyACM0: USB ACM device
usbcore: registered new interface driver cdc_acm
drivers/usb/class/cdc-acm.c: v0.25:USB Abstract Control Model driver
for USB modems and ISDN adapters
***

Notas:

- El móvil tiene que estar configurado para transferencia usb (no para
acceder a la tarjeta de memoria)

- Kmobiletools tiene que ejecutarse como root, seguramente por algún
tema de los permisos con el puerto /dev/ttyACM0