Re: [opensuse-es] Que se sabe del Nokia 5220?
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Jun 2009 19:51:45 +0200 (CEST)

¿Que son, un llavero USB? ¿Con que softwre funciona y se configura? ¿Lo
hace el Yast?

Sí, es una llave (o mini-llave) tipo memoria usb.

Se supone que la detección la lleva el kernel (igual que las llaves
usb) mediante los controladores "btusb" o el "hci_usb". A mi no me mires,
eso lo pone aquí :-):

http://en.opensuse.org/HCL/Bluetooth_Adapters

Ah, vale.

El gnome y kde llevan GUIs para gestionar los chismes conectados
mediante BT.

No tengo ni idea del diente azul ese. ¿BT: British Telecom?

BT es un acrónimo de [B]lue[T]ooth

¡Oops! O:-)
No estoy puesto, no...

Tiene la desventaja de que te limita a 250 contactos pero bueno, a ver
si las van mejorando y ampliando sus capacidades.

No les interesa, y es un estandard. Tendrían que ponerse de acuerdo.

Parece que ya hay algunos modelos que admiten hasta 512 MB:

¿Ein?

***
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_SIM

Las tarjetas SIM con aplicaciones adicionales (GSM11.14) están
disponibles con muchas capacidades de almacenamiento diferente, siendo
la mayor 512 KB. Tarjetas SIM menores, de 32 KB y 16 KB, son las
dominantes en zonas con redes GSM menos desarrolladas. También existen
las tarjetas Large Memory SIM (‘SIM de Memoria Grande’), con
capacidades del orden de 128 a 512 megabytes.
***

¿Y que hay que hacer para tener eso? Además, faltaría saber si el teléfono es capaz de grabar todo lo que hace en la lista de contactos del telefono en la sim.

Este que tengo distingue nombre y apellidos, tipo de telefono, grupo llamante, foto, y no se que más. Comprar una SIM mayor si luego no guarda todo eso...

Además, si es que... ¡Que se pueden tener dobles agendas! Pones un contacto en la SIM, y otro, sincronizado, con el mismo nombre, en el teléfono. El software reconoce el del telefono como sincronizado y se encarga de mantener los cambios en ambos lados correctamente.

Por soñar... que es software, leches, que se puede hacer lo que te de la gana... si hacen hasta juegos en el movil, maldito pa' lo que sirven, ¿porque no hacen una agenda como tiene que ser?

Estoy rebosando de enanos. Cosas que salen mal por todas partes, quiero
decir. No se si podré, o me llegará un XP antes.

Je, yo con el windows xp tampoco me aclaro, digo, cuando quiero
transpasar contactos de la sim O:-P

No fastidies que tampoco funciona la suite de Nokia en XP, que estoy tratando de conseguir un XP auqnue sea prestado.

- -- Saludos
Carlos E. R.