Re: [opensuse-es] Urlview
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 24 Jun 2009 20:44:00 +0200 (CEST)

Ahora sí se comprueba la longitud, e informan de ello, lo cual es pasable.
¡Lo que no es pasable es que me avisen con nivel de emergencia! Es un
problema corregido, no un aviso de problema.

warn =! emergencia

casi.

Y sino te gusta que vayan ahí, te los llevas a un archivo dedicado.
Creo que una vez lo hice así, para que no se mezclaran los registros
del SA con los del postfix. Si no recuerdo mal, el smapd/spamc se
redirigía fácilmente.

Eso afectaría otras cosas;, no, tiene que ir en syslog.

Deberían darse cuenta de eso y no informar como emergencia, sino como
"debug", si acaso. Y programar el acceso arbitrado.

Pues pon un bugzilla de mejora. A mi me parece lógico que te avise en
el warn, a ti no, bueno... qué se le va a hacer >:-)

Está puesto, hace casi un mes.

La filosofía debe ser "mantén al administrador informado" para que
actúe (o no) en consecuencia y si el administrador es también usuario,
pues permitirle que configure lo que quiere (o no) registrar.

Ambas premisas se cumplen >:-)

No, no se cumplen.

No es correcto atiborrar al administrador de avisos con nivel de
emergencia, sin serlo, porque se le pasarán por algo las verdaderas
emergencias. Se deben grabar esos avisos, pero con un nivel mucho más
bajo. Están ahí para que el administrador los vea, no para asustarle.

¡Precisamente! El mayor problema es ignorar esos avisos y no darles
importancia.

Cuando hay una cantidad excesiva de avisos triviales, se tiende a ignorar el archivo entero, como en el cuento del pastor y el lobo.

Es como lo del clamav:

Jun 24 20:41:19 nimrodel freshclam[11285]: Your ClamAV installation is
OUTDATED!
Jun 24 20:41:19 nimrodel freshclam[11285]: Local version: 0.95.1 Recommended
version: 0.95.2

Chilla cada hora o cada media hora, es excesivo, cuando no "podemos"
hacer nada porque son los de SuSE los que tienen que sacar el parche y
tardan lo suyo. Es un aviso inutil... así que he reconfigurado el
refrescador del clamav para que sólo refresque cada seis horas o así.

Imagina que tienes instalada la versión del SA que "peta" con las URI
malformadas, recibes uno de esos correos y te peta el SA. Pues mejor que
lo registre en el primer achivo que vas a ir a mirar ¿no? >:-)

Ese es otro SA, y hará lo que haga, que está corregido en el de ahora. El de ahora tiene otro problema, que se corregirá en el siguiente. Etc.

Es algo que puede volver a pasar. Antes era una URI, pero podría ser
cualquier otra cosa. Más vale prevenirlo.

Además, no todos los sucesos que se registran en el warn son "críticos",
así que no veo por qué tendría que ser distinto en este caso.

Sí lo son, o deben serlo. Cuando alguien reporta en exceso, lo reporto en el bugzilla.

- -- Saludos
Carlos E. R.