Re: [opensuse-es] Urlview
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Jun 2009 22:12:57 +0200
El 2009-06-21 a las 21:38 +0200, Carlos E. R. escribió:

1) No reconoce las url "rotas" (con salto de línea).
¿Hay algún by-pass?

Huys... ¿nada...? :-?

Bueno, es que yo no lo se.

Creo que algunas url vienen ya rotas en el correo, así que poco se podrá
hacer :-(

+ # 20090621 lanzar konqueror
+ type -p konqueror >& /dev/null && http=konqueor

Puesto que el test de konqueror es el ultimo, ese es el que prevalece. Pero
hacerlo ahí es incorrecto, porque lo activará aunque no tengas las X
funcionando. Hay que hacerlo en el párrafo siguiente.

Ah, o.k. Entonces lo quito :-)

+ # 20090621 lanzar konqueror
+ test -n "$DISPLAY" && type -p konqueror >& /dev/null &&
http=konqueror

Aquí sí, pero sin la linea de más arriba.

Vale, sí, sí... funciona.

Si alguien ve algún gazapo que avise O:-). He cambiado las líneas
marcadas
con "+". Lanzar lo lanza, pero no sé yo, no entiendo cómo lo gestiona
(¿por qué ahora prefiere konqueror y no w3m? :-?) y no me parece muy
ortodoxo....

porque es el ultimo test; cada test machaca la variable, por lo que el
ultimo test prevalece.

Creo que no lo pillo.

Si lo pongo antes del "w3m" también lanza konqueror >:-??

Podría preguntar cuál se quiere usar, o almacenar ese valor en una
variable para que el usuario lo configurara en su archivo personal
sin tener que andar tocando el script global, humm...

Podría tener una preferencia, claro, pero está puesto para que funcione
automáticamente.

Pero no tiene al konqueror en cuenta... bueno, ni al firefox tampoco.

Hum... con el "type -p" se evalúa si está o no la aplicación ¿no? A ver:

hpc02@stthpc:~> type -p firefox >& /dev/null && echo "existe"
existe

hpc02@stthpc:~> type -p mozilla >& /dev/null && echo "existe"
hpc02@stthpc:~>

hpc02@stthpc:~> type -p w3m >& /dev/null && echo "existe"
existe

Pues sí ¿no? entonces este script está un poco "pocho". Ni firefox ni
konqui. Pos vaya.

Puedes poner una variable en el fichero de configuración, y leerla en el
script - creo - pero me parece que está previsto para que "prefieras" otro
script tuyo.

Así se queda :-P