Re: [opensuse-es] [OT] Desde la CIA hasta El Vaticano manipulan Wikipedia
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 30 May 2009 20:42:45 +0200
El 2009-05-30 a las 15:27 -0300, Gabriel escribió:

Camaleón escribió:

El 2009-05-30 a las 15:05 -0300, Gabriel escribió:

Camaleón escribió:
Lo que quiero decir es que la wikipedia podría ser tan rigurosa como
cualquier otra publicación, con el precio que tendría que pagar: ser
cerrada y de pago, valga la redundancia.
No estoy de acuerdo, si así fuera sólo valdría la opinión de los
editores de turno.

Ah, vaya... ¿y qué opinión es la que vale en las demás enciclopedias?
¿La tuya, la mía... o la de su "comité de expertos"? Estamos en las
mismas >:-)

La gracia de la wikipedia es que por más vandalismo que haya, hay muchos
ojos mirando que pueden detectarlo (no digo que sea una fuente fiable,
pero es un buen punto de entrada para luego investigar mejor. Vamos que
las enciclopedias actuales no son muy imparciales que digamos.)

Pues eso es lo que estoy diciendo :-)

mmm, a ver, si no entendí mal decías que para que la wikipedia sea más
rigurosa (te referías a precisa supongo) debería ser de pago.
Y la verdad, si este fuera el caso yo confiaría menos en las fuentes.

Vale, entonces ¿en quién confiamos?

- Si es de pago y cerrado no, porque no confías en ellas -> las
enciclopias convencionales son cerradas y de pago.

- Si es libre tampoco, porque se puede manipular -> la wikipedia es libre
y susceptible al vandalismo.

¿Qué hacemos entonces? >:-)

Cuando hay dinero de por medio comienza a ser un negocio, cuando es un
negocio deja de ser fiable (cualquiera que ponga la mosca puede opinar
lo que quiera por más que sea la "Gran Enciclopedia británica" ;-) )

Bueno, yo prefería que un sistema inteligente (o varios) y gpl (no humano,
a ser posible) dirigiera la wikipedia: no le pagas, no es sobornable y no es
cerrado :-P