Re: [opensuse-es] ¿Cuando se habilita la suspensión automática?
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 25 May 2009 02:38:56 +0200 (CEST)

Este es un ejemplo real donde se ve su beneficio.

En unas oficinas construidas hace unos 25 años hay cerca de una docena
de pc donde sus operadores están constantemente saliendo para hacer
trámites por lo que la pc esta normalmente sin usar, dado el tipo de
actividad que realizan no comparten las pc.
El problema que tienen es el dimensionamiento del sistema eléctrico fue
hecho para hace 25 años (donde no había computadoras o era algo muy
raro) y ahora con tanta cantidad de pc y aires acondicionados están al
límite, de hecho cada vez que intentan conectar algún equipo extra los
sistemas de protección eléctrica se accionan dejándoles a oscuras y sin
poder trabajar por unos minutos.
Puesto que reemplazar el sistema eléctrico tiene un costo que por ahora
no desean invertir y tampoco pueden parar 1 o 2 días para su reemplazo
la solución que les propuse y lleve a cabo fue activar el sistema de
ahorro de energía de las pc, con lo que se bajo un poco el consumo
porque en promedio solo la mitad de las máquinas están funcionando
simultáneamente.

Llegará un momento en el que tengan que acometer una ampliación de la
instalación de red y ampliar la potencia, eso es inevitable.

Sería interesante conocer el consumo anterior y posterior de los
equipos para conocer las cifras reales porque desde luego una docena de
PC de oficina no debería tener un consumo desorbitado (algo superior a los
150W/h por equipo).

Y si el equipo no hace nada, apagado está mejor :-P

Pues eso, hibernado está apagado.

La gente no apaga el ordenador al irse porque al volver tienen que encenderlo y arrancar todos los programas que estaban usando. En mi caso, eso supone casi el cuarto de hora... con lo que arrancar se vuelve tedioso, mientras que hibernar me lo soluciona: arranco en 1 minuto con todas las tareas en ejecución, incluso los ficheros abiertos por donde iba.

Otro caso, es el que me vendría, por ejemplo, en mi caso, es el de
indicar que si tal programa se esta ejecutando entonces no se inicie la
suspensión automática. Creo que esto último tiene que ser algo simple de
implementar.

Pues en tu caso no lo veo tan claro.

Si necesitas que el equipo esté "trabajando" con el mencoder, entonces ¿para
qué "hibernarlo"? Hiberbar es sinónimo de "no necesito el equipo, lo
voy a apagar".

No, no lo necesito ahora mismo.

Yo puedo hibernarlo si me voy aunque esté ejecutando una tarea pesada como mencoder; ya seguirá por donde estaba cuando vuelva. No tengo que dejar una máquina encendida, que siempre es un peligro si no hay nadie en la sala.

Si no pudiera hibernarla no podría irme, porque no puedo apagarla y perder el trabajo en curso.

- -- Saludos
Carlos E. R.