Re: [opensuse-es] Bonding
  • From: SatOF <linux@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 19 May 2009 19:51:46 +0200
Juan Manuel R. escribió:
Para la configuracion de bounding revisate los dos enlaces siguientes :

http://www.novell.com/communities/node/6626/bonding-multiple-network-interfaces-sles-10

Por yast es mucho mas facil: http://miguelcarmona.name/blog/tolerancia-fallos-y-balanceo-de-cargas-en-red-bonding

Atte,
Juan Manuel R

Bueno, pues siguiendo la configuracion de Rafa y el añadido de Camaleon:

4) Editar el fichero /etc/modprobe.conf.local y añadir los siguientes datos:

alias bond0 bonding
options bonding miimon=100 mode=active-backup
,la segunda parte:

5) Editar el fichero /etc/sysconfig/kernel y añadir lo siguiente:

MODULES_LOADED_ON_BOOT=e1000
***

no la he puesto porque creo que es para cargar el modulo de la tarjeta de red,
que ya estará en el arranque ¿no?

Tengo la duda de los modos que se pueden poner: el balanceo de cargas no lo entiendo, ¿quiere decir que si por una tarjeta de red el trafico esta " saturado" entraria en accion la otra y se reparten ese trafico? ¿Cual de los 7 modos: balance-rr ,active-backup ( es el que tengo),balance-xor ,etc. es el mas recomendable si lo que quiero es conseguir esto?. Y para acabar ¿ como lo compruebo?

Muchas gracias a todos.