Re: [opensuse-es] Registro del cortafuegos (paquetes entre redes no conectadas)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 8 May 2009 17:09:04 +0200
El 2009-05-08 a las 13:26 +0200, jose maria escribió:

El Martes, 8 de Mayo de 2009, Camaleón escribió:

* Ese trafico no debe provocarlo la aplicacion si no windows, a menos que la
aplicacion genere llamadas a UDP 137 por que sea algo extraño un "wincorreo"
que se anucie bajo soporte netbios, lo cual es absurdo para una aplicacion de
correo , ya que smtp, imap, pop son protocolo de conexion y esa llamada no
anuncia/recibe un servicio de correo si no de red, otra cosa es que windows
la genere segun su leal saber y entender "por que hay algo que esta usando la
red".

Lo único que sé es que al activar el "plugin" para habilitar la comprobación
de las cuentas vía imap, se genera ese tráfico por parte del windows.
No sucede cuando se utiliza pop3.

¿Cuál puede ser el "trigger" en concreto? Ni idea, no lo he depurado.
Sé qué es lo que genera ese tráfico pero no el motivo.

El programa (que es GPL) está escrito en Delphi. El plugin está escrito
en C++. Si alguien tiene interés en el código de ambos, puedo poner el
enlace.