Re: [opensuse-es] [OT] 56000 claves en 1 hora
  • From: Karl García Gestido <karlggest@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 May 2009 11:57:14 +0200
O Martes 05 Maio 2009 21:52:10 Camaleón escribiu:
El 2009-05-05 a las 21:30 +0200, Carlos E. R. escribió:
(...)

Que se haga "fácil" y se "generalice su uso" sería una bomba de relojería.
Empezarían a ver la forma de explotar cualquier vulnerabilidad mínima
de la que se tenga conocimiento... hasta conseguirlo.

Bueno, fácil fácil...

Mucha gente entiende fácil a no particionar un disco, hasta que acaba haciendo
diecisiete particiones porque su sistema con una sola partición no le da más
que disgustos XDD En realidad, decidir cuánto de un disco debe de reservarse
para aplicaciones y cuánto para el usuario siempre deberá ser una cuestión del
usuario/administrador, que sabrá él qué aplicaciones va a instalar... Yo tengo
algunas "de terceros" que ocupan un hue... digo un mogollón... además, depende
de cuantas imágenes de DVD descarges legal o ilegalmente XD

Mucha gente entiende fácil a no tener claves de acceso (kwallet es un buen
invento, IMHO) ni restricciones. Yo si quiero instalar una aplicación no de
usuario tengo uso kdesu para ejecutar el instalador... muchos encuentran eso
molesto y prefieren navegar "con privilegios de instalación".

Yo entiendo "fácil" el no tener que usar comandos raros poco o nada
documentados (en particular para los que tenemos un inglés chapucero y los que
no lo entienden en absoluto); no tener que hacer cosas raras para tareas
habituales o triviales; no tener que seguir un listado de instrucciones que no
entiendo en absoluto para hacer alguna tarea administrativa o cambios de
confguraciones triviales (por ejemplo, cambiar el gestor de escritorios sin
tener que eliminar ninguno). Aunque en GNU/Linux falten muchas cosas, como es
natural, el sistema en sí mismo es muy sencillo, y una instalación doméstica
típica es trivial. Entiendo que deberíamos pretender que las cosas sigan así,
y que debemos llamar chapuza o chorrada a lo que es una chapuza o chorrada; y
que debemos decir que una característica es un riesgo grave para la seguridad
del sistema cuando puede ser un riesgo grave para la seguridad del sistema, y
que no debemos aceptar argumentos del tipo "para atraer tal tipo de usuarios";
por lo que a mí respecta, ese "tal tipo de usuarios" no deberian usar
computadores XD

"Fácil" <> cantidad/calidad de aplicaciones disponibles para tareas concretas,
estamos hablando del sistema... no empecemos ;-)

Salud!!
--
O malo da relixión e a súa carenza de imaxinación