Re: [opensuse-es] [OT] IPv4, 2 a ños más
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 1 May 2009 21:41:06 +0200
El 2009-05-01 a las 20:51 +0200, Carlos E. R. escribió:

Si la teleco de turno (Telefónica, BT, Ono...) le dice a la empresa que
ya sólo puede asignarle direcciones ipv6 pues está fomentando en
cierta forma que esa empresa "x" adopte la nueva numeración, por una
cuestión de necesidad.

A eso me refería.

Mmm, vale, pero muchas empresas en España acceden a traves de adsl,
mediante un router, y estos no soportan ipv6, por lo que tengo entendido.

Y lo que a nosotros nos afecta, que el linux no soporta completamente ipv6.
El mismo cortafuegos suele advertir de un error al arrancar repecto a eso.

Los routers que dan ahora los ISP pues no sé cómo andarán en ese
aspecto. Pero una cosa es "acceder a la web" y otra cosa es "dar
servicio". Las empresas que solicitan direcciones IP fijas para montar
servidores externos no suelen mantener el router que les da el
proveedor.

Además, que tampoco es excusa. Algún método tiene que haber para pasar el
tráfico ipv4 al ipv6 y viceversa.

Lo del cortafuegos... dice:

***
SuSEfirewall2: Warning: ip6tables does not support state matching.
Extended IPv6 support disabled.
***

Pero no sé a qué se refiere. Quizá que no admite alguna función
concreta ("state matching") y por eso desactiva el soporte extendido.