Re: [opensuse-es] no inicia secion correctamente
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 24 Apr 2009 13:57:34 +0200
El 2009-04-24 a las 13:45 +0200, Carlos E. R. escribió:

(...)

No es la primera vez que lees estos problemas (te recuerdo el caso de
la lista inglesa del usuario que por querer desinstalar gnome se quedó
sin zypper y al final no sé si acabo reinstalando desde cero).

No, no son hechos aislados.

Tú tienes la experiencia suficiente como para poder lidiar con
cualquier chuminada que te pueda pasar, pero eso no significa que el
resto de usuarios podamos hacer lo mismo >:-/

Vamos a ver, el zypper es una herramienta de consola, es decir, para
administradores que saben lo que hacen, y que trabajan sin barreras, en
plan chulo >:-P

¿Y qué tiene que ver?

El problema era que al intentar eliminar gnome (supongo que lo haría
desde yast) se le quitó el zypper y medio sistema.

Vale que tenía que haberse fijado en lo que hacía antes de darle a
aceptar, pero paquetes como zypper deberían preguntar hasta 5 veces
anets de eliminarse y advertir al usuario de lo que se le puede venir
encima si continua.

Pa'los usuarios que hacen de administrador, como nosotros, está el YaST.
Al YaST le dices que quites esto o lo otro y te advierte que va también a
quitar lo de más allá, que si estás conforme. Puedes visualizar una
lista con todo lo que va a hacer, volver atrás, abortar... antes de tocar
nada. El zypper no pregunta. Si aquel usuario hubiera usado el YaST no
hubiera tenido problema.

Creo que uso yast y luego intentó instalar el zypper original desde el
DVD.

Respecto a que yo tengo más experiencia, pues sí, ahora la tengo, pero al
principio era un novato como todos, y sin lista de correo de ayuda. Y puse
todos los entornos, en cuanto me enteré que existían, para probar a ver
cual me gustaba más. Y nunca he tenido problemas por ese "detallico".

Es que los tiempos de antes no son los de ahora >:-). Ahora reina el
caos y cualquier tontería te deja con un sistema que funciona a medio
gas y si no das con el problema, ahí te quedas.

Por ejemplo, los usuarios de kde4 con el repo de las qt4.5. Anda que no
ha dado problemas.

Eso funciona "out of the box".

Ja >:-)