Re: [opensuse-es] no inicia secion correctamente
  • From: Juan Carlos Garcia <jcgarciamz@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 23 Apr 2009 11:23:12 -0500

Buff... antes probaría a desinstalar los últimos paquetes que
mencionaste, creo que eran dos: uno de multimedia y el otro de temas.

hecho, pero sigue igual

Si desinstalando estos paquetes sigues igual, pues no sé... quitar el
gnome lo veo muy brusco. Quizá me atrevería a actualizarlo a la última
versión estable:

http://en.opensuse.org/Package_Repositories#GNOME_STABLE

Eso sí, tienes que tener en cuenta que estos repos NO son oficiales y
no están mantenidos de la misma forma que los oficiales, van por libre.

Actualizar el entorno gráfico no es algo que me gustaría hacer en un
sistema que tuviera en producción, pero estando en tu situación, sin
poder iniciar ninguna aplicación, pues de perdidos al río.

¿Y cómo se actualiza el gnome? Ni idea :-)

ya somos dos :P
ahora si me hiciste reir

Te digo lo que yo hago en kde cuando lo quiero actualizar (ojo, que
estos pasos son para una suse 10.3).

Suponiendo que ya tenga el repo de /kde añadido, me voy a yast, lo
activo (el repo de kde), lo actualizo y me voy a instalar / desinstalar
programas. Selecciono Grupos de paquetes / zzz Todos y en la
ventana de la derecha (donde aparecen todos los paquetes) con el botón
derecho selecciono la opción de "Actualizar si hay una nueva versión
disponible".

Compruebo que no haya errores de dependencias o conflictos (y lo vuelvo
a comprobar :-P) y si los hay, paro.

Antes de aceptar, verifico lo que va a hacer seleccionando en el menú
desplegable la opción de "resumen de la instalación" y echo un vistazo
a los paquetes que va a actualizar.

Si no veo nada raro (la mayoría deben ser paquetes del entorno gráfico),
rezo una oración, dos salmos y tres cánticos y pulso Aceptar.

:-)

mas risas
el lema de los ingenieron: "Instalo, luego existo"

Ojo, ya digo que esto es lo que hago para actualizar kde en suse 10.3, quizá
en la 11.1 con el uso patrones sea más sencillo. Que te confirme mejor
alguien que lo haya actualizado alguna vez :-P

Y si actualizando tampoco se soluciona, pues me iría directa al Bugzilla
:-/

no que, si no se corrige voy por un cura para que exorcice esta cosa y
mejor me iría al extremo, quito gnome y lo reinstalo , je... sniff...