Re: [opensuse-es] Re: SLES 11 y java
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 13 Apr 2009 13:08:31 +0200 (CEST)

El 2009-04-13 a las 01:20 +0200, Karl García Gestido escribió:

Una aplicación (digamos, java) no debería provocar errores en el sistema en
sí, sinó en esa aplicación. Si un programa que necesita ese java no arranca
puede que esté mal el programa o el java, pero no el sistema.

Puede, pero lo que pasa es que en el momento en que hay un problema sospechoso de interacciones, y esta gente sospecha que tienes un componente que no es de ellos, se lava las manos y no quiere seguir mirando.

De hecho, sospecho que detrás de esa decisión puede que esté el que les cueste
demasiado adaptarlo a la distro de forma adecuada (según Cristian, muchos de
sus clientes lo bajan de Sun, cosa que me creo que puede ser cierta, y un
motivo plausible para eso es que ya esté dando problemas) y que prefieran
sacrificar a los clientes para los cuales la integración del sistema no
resulte tan vital antes de acabar de liarla, contando que haya una parte de
ellos se limiten a descargarlo de Sun. Otra cosa es que sean capaces de
proporcionar una alternativa seria, lo cual no sé y sería interesante que
alguien "experimentase".

La gente que se lo baja de Sun suele ser por tener la versión más moderna. Hay gente que desarrolla Java que lo actualiza casi todas las semanas, oí una vez.

Por otra parte, Novell tiene algún tipo de asociación con IBM (por ejemplo, pueden mandar bugzillas directamente desde el sistema interno de IBM), y una de las versiones de Java es precisamente de IBM. Querrán poner la versión de IBM.

Tampoco se llevan bien con Sun en lo del OpenOffice, que por eso han desgajado su propia version, el "Go-oo", que ha levantado cierta polvareda.

Me temo que esto se trata simplemente de un episodio más de una lucha de poder, similar a la del tomtom, pero sin patentes (o que nosotros sepamos), en la que los usuarios vamos a sufrir.

- -- Saludos
Carlos E.R.
This Thread