[opensuse-es] Rutina sencilla " for... in... do") :-)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Apr 2009 22:18:52 +0200
Hola,

Tengo una rutina sencilla que parte los archivos en varios trozos y
después los envía por correo (es para cuando tengo que enviar algún
mensaje con varios adjuntos a nuestro compañero listero Esteban,
que tiene limitaciones en el tamaño de los mensajes).

***
(...)

# parte los archivos en trozos de 512 KB
split -b 512k $ruta_p $ruta_m

#envía el correo
for file in $ruta_m*; do
echo "Hola, blah, blah..." | mailx -r $remitente -a $file -s $file
$destinatario;
sleep $pausa;
done

exit;
***

a) Si $ruta_m tiene un subdirectorio, me salta un error al terminar la
ejecución, aunque el mensaje se envía:

***
Es un directorio
"/home/hpc02/dead.letter" 1/39
. . . message not sent.
***

¿Cómo podría evitar este mensaje? Vamos, que cómo se hace debidamente
:-P

b) El "asunto" del correo contiene la ruta al archivo que se envía, pero
queda muy cutre O:-)

¿Alguna forma sencilla de obtener sólo el nombre del archivo?