Re: [opensuse-es] fallo con grub 2
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 6 Apr 2009 21:29:52 +0200
El 2009-04-06 a las 20:39 +0200, Antonio escribió:

Instalacion nueva en disco nuevo de 30 gb en un ordenador pentium 4.

particion 1 1gb swap la puse aqui porque creo que ira mas
rapida al inicio

del disco. ¿Es asi?

¿Más rápido? Pues eso no lo he oído nunca :-?

particion 2 9 gb /
particion 3 20 gb /home

Cambio de ordenador el disco a un amd athlon xp, placa gigabyte 7vt600l.

Error en grub sacandome al terminal de grub.

Es normal si el puerto donde has conectado el disco duro ha cambiado
(ide 1 maestro a ide 2 maestro, o sata0 a sata2...).

Arranco desde el dvd, le digo instalar y despues reparar instalacion anterior.
Con esto se corrije el problema y ya arranca bien.

2º problema: No consigo hacer funcionar la salida s-video de tv de la tarjeta
ati 7500 rv200qw.

Con el driver de la distribucion no me funciona en ninguna resolucion, con y
sin 3d.

Instalo con 1click install los drivers de ati. Ahora no me arranca el sistema
grafico y el sax2 -r -m 0=fglrx me da error. Tengo que desinstalar desde yast
en ncurses el driver propietario.

Se me ocurre que el driver de ati que instalas desde rpm no tenga
soporte para esa tarjeta en concreto y quizá necesites instalar el
controlador desde la página web de ati :-?

3º problema. El adaptador de bluetooth, kbluetooth dice que no esta
conectado,
aunque en terminal si es detectado.

Este tema del bluetooth ya salió hace meses en la lista. Al menos en
kde4 daba problemas, sí, pero me parece que actualizando los paquetes
desde un repo específico se solucionaba... no recuerdo el repo exacto :-?