Re: [opensuse-es] Problema con Grub
  • From: francisco f <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 6 Apr 2009 14:41:46 +0200
On Monday 06 April 2009 14:25:05 Carlos E. R. wrote:

Eso la parte del programita. En esos 512 críticos bytes también está
guardada la tabla de particiones, que se puede recuperar fácilmente si
tienes una copia correcta en papel. Y si no la tienes, puedes usar el
programa gpart para averiguarlas - y eso también lo he hecho varias veces,
y funciona.

Así que no me digas que no se puede hacer, porque yo lo he hecho. Aunque
borres la MBR se puede hacer. Lleva tiempo, habilidad, y suerte, pero se
hace. >:-)

En estos momentos no se que programa no use. Pero si te puedo decir que si no
tienes apuntados los cilindros o a ojo a ver si pega, ninguno tubo las
narices de arreglarlo y detectar bien las particiones.
Y no he dicho que no se pueda, solo que es un poquillo dificil.

Tambien decir que era un equipo asus con sata, no muy nuevo, que siempre han
sido pijoteros con los drivers.

Al final quedo bien pero todo desde cero y no dejando la instalacion del grub
en automatico.