Re: [opensuse-es] [OT] Ayuda para test de sitios
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 Mar 2009 10:43:19 -0200
El día 3 de marzo de 2009 9:46, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 2009-03-03 a las 09:17 -0200, Juan Erbes escribió:

El día 3 de marzo de 2009 8:33, Camaleón escribió:

Puede ser por un error humano o porque esa IP perteneció a algún otro
equipo que les hizo activar sus "alarmas" y pasó a la lista negra.

Esa ip aparece en algunas listas negras de spam :-P

Esta es la explicación que me dieron:

Dear customer,

I apologize for the confusion, the reason you were seeing the error
when visiting your site was not due to having a range of ip's
blacklisted. We have recently instated a new security system that
blocks ip addresses that have been used for spamming.

Pues no me equivocaba :-)

Con ese procedimiento, van a terminar bloqueando todo el ISP.
Por mas que esas direcciones hallan sido usadas para hacer spam, son
direcciones dinamicas, y el mismo usuario por mas que deje el modem
adsl siempre encendido, Telefónica cada 24 hs, resetea todas las
conexiones.

No, obviamente así no se hacen las cosas. El spam se pelea de otra
forma y nada tiene que ver con el acceso a los recursos de un servidor.

Eso es como matar moscas a cañonazos... y salir quemado :-)

Pero, ah, el hosting compartido es lo que tiene: pagan justos por
pecadores, todo sea por el "bien común". Esperemos que se den cuenta del
error y rectifiquen.

Cuesta creer que sean tan tontos, o es que realmente, no les interesa
prestar un buen servicio.
Solo aceptan que les pase direcciones individuales, y no unn rango de ip's.

Ya se enterarán cuando vean que el uso de los servidores baja de 80%
al 30%... y cuando la gente se les vaya yendo a otro lado.

Para colmo, tampoco puedo poner en los sitios el comentario "ante
cualquier inconveniente pongase en contacto con el webmaster, a
xxx@xxxxxxxx", porque en el momento que no puedan acceder a uno de los
sitios, porque la ip que usan en ese momento está baneada, no van a
poder ver esa leyenda.
Bueno, al menos pudiera pedirles al servicio de hosting, de que esa
leyenda la pongan ellos, aunque no se como van a individualizar si ese
usuario intenta conectarse a uno de mis sitios, o algun otro que
tienen alojado en el mismo servidor.

Busca otro, o salta a un paquete de dedicado para poder tener más
control sobre el equipo. Los "shared" están muy limitados :-/

Sip, péro los dedicados tienen su costo, que hay que amortizar con una
actividad comercial realmente rentable, sino, es trabajar a perdida.

A no ser que los mude a mi equipo, pero con una velocidad de subida
que no llega a los 500 kbits/seg, y un link que se me corta a cada
rato, mas los enredos con no-ip o equivalentes, termina siendo peor el
remedio que la enfermedad.

Gracias a todos por su ayuda.

Salu2