Re: [opensuse-es] OT: Intel I7
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 26 Feb 2009 14:06:05 +0100 (CET)

El 2009-02-26 a las 10:58 +0100, Rafa Grimán escribió:

El problema con los puertos y periféricos integrados, es que, no sólo te
dificulta la elección o mejora de periféricos, sino que todos los puertos
con conexión al exterior están expuestos a "calambrazos" y otros
accidentes destructores. Si es una tarjeta, se cambia, pero si es
integrado, puedes tener problemas serios para reemplazarla.

Ahí le has dado. Otra razón a tener en cuenta.

Yo me cargué el puerto paralelo de impresora de un ordenador al conectarlo a otro para transferir ficheros, hace ya añitos. La culpa era de que la toma de tierra era falsa, por lo que el hierro "flotaba" a 110 voltios, esto es, a la mitad de la alimentación, debido a los filtros de la fuente. Vi saltar la chispita al enchufar el conector y se me heló la sangre.

Es algo que no debe pasar, pero pasa.

A mi me dan cierto miedo los cables ethernet conectando ordenadores que pueden estar en distintas fases de la alimentación. ¡A saber!

- -- Saludos
Carlos E.R.