Re: [opensuse-es] OT: Intel I7
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 23 Feb 2009 08:59:56 -0200
El día 23 de febrero de 2009 6:52, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El 2009-02-23 a las 09:36 +0100, Rafa Grimán escribió:

El Friday 20 February 2009, Camaleón escribió:

Yo estaba igual. Tengo que montar varios equipos, y pensé en el i7,
pero no me terminó de convencer lo siguiente:

i7 es para casa, los de servidor/estación son los Nehalem ;)

Eso, eso, montemos un xeon "pal" salón :-)

- Tienen un TDP muy elevado (~130W). No llegan a disipar tanto calor como
las mantas del pentium D pero este valor se ha incrementado respecto a
versiones anteriores

En Nehalem hay versiones de 50 W.

Para equipos móviles, supongo :-?

Como siempre, depende de la aplicación. Algunas cosas van mejor y otras no
hay
tanta mejora de rendimiento.

Además, ojito con la memoria. Nehalem tiene 3 canales de memoria por lo que
si
nuestra aplicación requiere elevados anchos de banda CPU <-> memoria (BBDD),
necesitamos llenar los 3 canales. Es decir, usar múltiplos de 3. Por ejemplo,
nuestro equipo debería disponer de 3 GB de RAM (en módulos de 1 GB) o 6 GB de
RAM (en módulos de 2 GB) o 12 GB de RAM (en módulos de 4 GB) ... Si pones 4
módulos (o cualquier otro mútliplo de 2 que no sea múltiplo de 3), uno de los
canales "sufrirá" más y el rendimiento no será óptimo.

Aquí lo que hay que resaltar es el múltiplo: 3.

Oye Rafa ¿sabes por qué esta arquitectura no admite la memoria ECC? :-?

Si te gusta usar memorias ECC, el siguiente mobo lo soporta:
http://cgi.ebay.es/New-Asus-M4A79T-DELUXE-Socket-AM3-AMD-790FX-Motherboard_W0QQitemZ380105799566QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0

Eso si, vas a tener que usar un Phenom 2.

Salu2