Re: [opensuse-es] OT: Intel I7
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Feb 2009 13:03:10 +0100
Camaleón escribió:
El 2009-02-20 a las 12:33 +0100, miguel gmail escribió:

Acabo de comentar en otro correo que dentro de poco pensaré en hacerme
otro pc. Me gustaría que estuviese basado en los nuevos Intel I7.

Yo estaba igual. Tengo que montar varios equipos, y pensé en el i7,
pero no me terminó de convencer lo siguiente:

- Tienen un TDP muy elevado (~130W). No llegan a disipar tanto calor como las
mantas del pentium D pero este valor se ha incrementado respecto a versiones
anteriores

- No soporta memoria registrada (ECC) :-?

Tú es que eres mu tikismikis :)

No, en serio, pa casita que no tenga memoria ECC pos me da lo mismo.

- Precio excesivo (por ser la novedad)

Así que me decanté por un quad core Q9550 con 12 mb de caché L2 y placa base
con chipset x38, por eso del "más vale malo conocido".

Os puedo asegurar que ese cacharro vuela, pero vuela vuela. Sobre todo
en linux.

¿Hablando de comparativas, alguien ha visto una comparativa de los atom
que traen los eepc con los procesadores normales?

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)