Re: [opensuse-es] Destructora de documentos
Me ha parecido interesante y he buscado más datos sobre esta
aplicación (kgpg-shred) que me han llevado al que creo que es el
backend "shred", pero al leer el manual (man shred) indica que con los
sistemas de archivos actuales (con journaling) o sistemas con raid, ha
perdido su eficacia (entiendo que porque los datos aún permanecen y
pueden ser accesibles).

¿Alguien puede aportar más datos sobre esta utilidad, cómo funciona y
si sigue siendo útil? :-?
Segun tenia entendido yo,los sistemas ext eran mas dificiles de
recuperar los datos que los ntfs