Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Jan 2009 21:11:56 +0100 (CET)

El 2009-01-09 a las 12:19 -0600, Ricardo Mostalac escribió:

Ja, ja... Eso será si no te saltan dependencias o conflictos entre los
paquetes que tienes instalados, de distintos repos. A poco que
instales fuera de los repos oficiales, prepárate para tener problemas.

Si tienes conflictos entre paquetes no los instalas y ya, son paquetes
adicionales al sistema operativo, es software adicional que no viene
con windows. Cuando instalas linux puedes instalar el openoffice (o no
instalarlo, es decición de quien instala), pero cuando instalas
windows, solo instalas windows, no es tu desición instalar el office
porque no viene en el disco de instalación de windows. Repito, si
tienes conflictos entre los paquetes adicionales al so, no los
instalas y ya.

No tienes opción si son cosas que necesitas sí o sí.

Los usuarios de windows vista no van a tener que instalar nada si no
quieren. El ciclo de vida de soporte para parches de seguridad de los
productos windows suele ser como mínimo de 5 años.

Hace 5 años, en el 2003, los windows que habian en el mercado eran
Windows Me, Windows 2000 y acababa de salir Windows Xp. Que yo sepa ni
Windows Me ni Windows 2000 tienen soporte vigente...

Perdona, el Me salió en el 2000, el 14 de septiembre según la wikipedia. El soporte normal terminó el 31-12-2003, y el extendido en 2006. Yo bajé parches por esa época.

El windows 98 salió en julio del 98, y tuvo soporte hasta el 2006: ocho años. Mas que una SLES.

Familia Adobe (Acrobat Professional, Dreamweaver, Premier...), los de
AutoDesk (AutoCAD, 3D Max...), MS Office, programas para la gestión de
dispositivos (como los escáneres) o funciones avanzadas de máquinas
multifunción (copiadoras de gran capacidad) o los plótter... programas
de gestión y finanzas (quicken), SAGE (contaplus), programas para
sectores especializados (simulación de circuitos electrónicos,
programas de gestión para CCTV, de control de accesos...

Todos los que mencionas tienen equivalentes en linux, El Acrobat,

Nanay. Tienes el lector, no el generador.

Sí, ya sé que puedes generar PDFs en linux, sí. Pero no con Adobe, que tiene ciertas funcionalidades extra, como por ejemplo, formularios o firma certificada.

Dreamweaver, el AutoCad, el MS Office, De simulación de circuitos
electrónicos, de Finanzas... Todos, y no le piden nada a las versiones
de windows, y con excepción de los de diseño CAD, todos son gratuitos,
aunque puedes hacerte de aplicaciones CAD básicas gratuitas para linux
en la red....

Me pregunto si las aplicaciones contables abiertas tienen soporte garantizado: porque es lo que te van a preguntar en el departamento de contabilidad de cualquier empresa. Alquien que responda, con pelas si hace falta.

- -- Saludos
Carlos E.R.
This Thread