Re: [Spam] Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 17:02:21 -0500
El Jueves, 8 de Enero de 2009, Camaleón escribió:
Antes que nada .. feliz año para todos..

"Curva de aprendizaje" no sólo engloba "copiar y pegar" y "cambiar el
fondo de escritorio", hay que mantener, actualizar, configurar,
instalar, utilizar... es un concepto que engloba la forma de entender
un sistema operativo.
A ese nivel.. entonces .. muchos de los usuarios de windows tampoco califican
(no completan nunca la curva de aprendizaje)

Lo siento, pero trabajo con ambos, los tengo a mi vera, los uso a
diario, tanto en equipos de sobremesa, como estaciones de trabajo y en
servidores... y no tiene ni punto de comparación uno con otro en
cuestión de "facilidad de uso".
llevo algunos años en esto de linux. he visto como ha mejorado muchisimo en el
tema de "usabilidad" (es mas usable el opensuse 11.1 que el opensuse
8.0)..supongo que depronto si es mas facil de usuar el windows (aunque eso es
discutible) pero supongo que no usamos en su mayoria linux por facil... lo
usamos por flexible.. porque con un windows xp/vista no podriamos hacer nunca
lo que hacemos con un opensuse 11.1 (y deben ser productos que compiten en el
mismo nicho de mercado)

Hasta yo me lío a veces con yast y pulso donde no quiero
(actualización en línea o instalar y desinstalar software, por
ejemplo, cuando quiero actualizar kde, ya no sé cuándo usar el uno o
el otro).

Tampoco el concepto de "repositorio" o "dependencias" resulta sencillo
de explicar (ni de entender) a alguien que no sabe ni cómo funciona el
ratón o que al día siguiente se le ha olvidado "cómo se hacía para
ampliar la ventana" :-(
pero el olvido del raton y de la ventapa aplica en ambos sistemas.. olvido es
olvido.. "punto pelota"
por esos lados esta el concepto de "virus", "malware", "gusano"." troyano" que
ciertamente estan tambien por estos lados.. pero infinitamente inferior..
tambien el concepto de crack, parche pirata y serial

Linux, por su propia naturaleza, requiere de un ejercicio cognitivo
"extra", te hace pensar , te "obliga" a pensar a estar siempre es un
estado de alerta. Hay gente que no quiere, no puede o necesita eso...
eso es muy cierto.. la gente por lo general lee mas las intrucciones de .. por
ejemplo la lavadora o la aspiradora que son infinitamente menos complejos
que ... 100 millones de transistores (o mas) empacados en un chip de un
procesador cuad core (un sistema operativo sea el que sea.. es complejo.. asi
se disfrase de facilito)

Yo misma me he planteado, en algún momento, si seré capaz de recordar
cómo se hacen las cosas o si voy a seguir teniendo ganas de estar
siempre tan pendiente de todo, de seguir leyendo manuales, de buscar
información, de seguir poniendo bugzillas, de seguir estando al pie
del cañón...

Eso desgasta mucho... y el tiempo no pasa en balde ;-).

me he preguntado lo mismo.. pero regresarme a windows.. suena tan aburridor
regresarme a la huevonada del virus.. del formateo eterno, del registro (que
me entero que es facilito.. yo lo veo excesivamente complejo y complicado),
que si entro a mi computador desde la calle... lo que hace mi hija se
bloquea...(uso mucho nx) .. ahh mejor me quedo por estos lados..

Jaime V

mi papa dice que aprender un sistema operativo.. es como aprender el lenguaje
materno... aprendiste castellano.. y despues aprender otro lenguaje.. se
dificulta (solo aprendes por estricta necesidad) y aprender linux despues de
que te enseñaron windows.. no se ve muy "necesaria"