Re: [opensuse-es] Escáner Epson V350 en openSUSE 11.1 (x86_64)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 3 Jan 2009 19:50:42 +0100 (CET)

El 2009-01-03 a las 17:52 +0100, Rafa Grimán escribió:

El Saturday 03 January 2009, Camaleón escribió:
El 3/01/09, Carlos E. R. escribi??

(huy lo que ha dichoooo...) }:-)

Seg?? las estad??ticas del proyecto Smolt, eso no es cierto:

?Estad??ticas...? Pero ?no quedamos que esas cosas *no* eran fiables?
:-)

Aquí tengo que coincidr con Camaleón. No me creo lo que dice Smolt ya que es
una estadística ;) Sí es información útil, pero no me lo creo 100%.

Yo no me lo creo por otros motivos, pero el dato está ahí. Unas 848589 personas han hecho click en el programita de marras, probablemente usuarios caseros, y han sido contabilizados. De estos, 243298 han estado activos en los ultimos 90 dias, y de estos, un 74.2% usan i686 y un 25.3% usan x86_64. Lo que no se es de donde han sacado que son PIII o equivalente, porque lo unico que pone es "i686", a no ser que haya otra estadistica en otra hoja donde se vea.

<http://www.smolts.org/static/stats/stats.html>

La tabla de CPU contabiliza velocidad, no que modelo de cpu tienes exactamente, que yo vea.

la mayor?? de las m??uinas usan un pentium III o equivalente, un 78% de
todas las maquinas registradas hasta el momento.

http://www.linux.com/feature/118322

Ja, ja... "Pentium III o equivalente". Venga hombreee X-)

Los Pentium III ya no se usan casi, deben ser máquinas de prueba, ... O bien,
pueden ser SMB/PYMEs que no han migrado a hw nuevo (con lo cual sí me creería
las estadísitcas).

Pero ahí están esos miles de máquinas. Y esa estadística va a ser usada en el futuro por Novell, o eso se supone. Están tan interesados que han portado la aplicación a distros anteriores a la 11.1 y lo han metido en el intocable directorio "OSS". Y hace una semana miré y no estaba. Hoy si.

También hay que tener en cuenta otra cosa y es:
- ¿quiénes son los dueños de esas máquinas?
- ¿para qué las usan?

Probablemente, particulares o gente con tiempo de hacer ese click :-p

Debemos ser nosotros los que lleguemos y nos peguemos con los 64 bits para que
cuando ya no haya más remedio que migrar a los 64 bits, el usuario final
pueda decir: "'Pedatso' de sistema operativo el Linux este !!!! Te lo
aconsejo".

Lo dudo...

Por cierto, si a esto sumamos el "éxito" de openSUSE 11.1 ... peor idea se van
a llevar de Linux y del FOSS en general.

... por eso mismo.

- -- Saludos
Carlos E.R.