Re: Fwd: [opensuse-es] Fallo servidor DNS
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 2 Jan 2009 22:17:03 +0100 (CET)

El 2009-01-02 a las 20:47 +0100, Octavio escribió:

El 2/01/09, Carlos E. R. <> escribió:

No aparecen las DNS
Esto aparece incluso si la configuración de red la marco con el método
tradicional con ifup.

Pues ese es el problema. No has definido servidores DNS, se hace en el
Yast (si usas ifup).

Dile al YaST que el DHCP no configura automáticamente los DNS, porque si lo
dejas en automático, y el automático no da DNSs, entonces se borra.

Pues aquí está la parte rara de la configuración, porque le tengo
definidas dos DNS de telefónica:

Servidor de nombres 1: 80.58.61.250
Servidor de nombres 2: 80.58.61.254
Búsqueda de dominio: site

Le tengo asignada a mi equipo una IP: 192.168.1.9

¿Tienes router de tesa? Entonces le puedes poner como dns a todas las maquinas la 192.168.1.1. A veces hay que activarlo en el router, no recuerdo si viene por defecto o no.

Mi máscara de red siempre fue, como creo que es la de todos con
telefónica: 255.255.255.0, así la tengo definida con networkmanager.
Pero con ifup no deja, tiene por omisión: /24

Es la misma, en nomenclatura moderna.

http://en.wikipedia.org/wiki/CIDR_notation

De tal forma que si accedes a Yast, configuración de red, vista
resumen, aparece en el recuadro de abajo como Dirección IP.
192.168.1.9/24

Es correcto.

Carlos, voy a probar como me indicas, reiniciando el equipo, a ver como va.

¡No hace falta reiniciar! Simplemente ejecuta "rcnetwork restart" y ya está.

Por cierto, la configuración de red que aplica la debes tener en este fichero:

/etc/sysconfig/network/ifcfg-eth0

y otras cosas de red en este otro:

/etc/sysconfig/network/config

Por ejemplo, ojo a este:

MODIFY_RESOLV_CONF_DYNAMICALLY="yes"

ese hace que pueda cambiarte el DNS al conectarte.

Todo eso es lo que el YaST ajusta.

- -- Saludos
Carlos E.R.