Re: [opensuse-es] ReiserFS o XFS
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Dec 2008 21:17:00 +0100 (CET)

El 2008-12-27 a las 19:47 +0100, Rafa Grimán escribió:

?Y qu??sab??s del JFS, que es de IBM? ?Podr?? ser un buen sustituto
para el reiserfs (servidores de correo maildir, servidores web...)?

Las veces que lo he probado he acabado perdiendo todos los datos. Consejo: si
lo pruebas NO lo cargues como módulo porque pierdes los datos, tiene que
estar compilado DENTRO del kernel: aka recompilar toca.

Sin embargo hay gente por ahí que lo usa "en producción", te dicen que tienen todo el centro con jfs, y tal y cual. El problema que tuvieron fué que suse dejó de poder instalarse sobre jfs porque no venía soportado en el dvd, hace algunas versiones. Creo que luego lo volvieron a poner, pero con el aviso de que no estaba soportado.

También otra cosa: IBM está pagando el sueldo de Ts'o y está empujando
ext4 ... no sé si te da una pista respecto a JFS sobre Linux ;)

El ext4 parece prometedor.

- -- Saludos
Carlos E.R.