Re: [opensuse-es] [OT] Ventas de Laptops sobrepasa la de Desktops
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Dec 2008 14:29:55 +0100
Hola :)

El Saturday 27 December 2008, Carlos E. R. escribió:
El 24/12/08, Shinji Ikari escribió:
Interesante noticia, bueno, la he leído hace unos días pero ahora a
salido en Ars Technica:

http://feeds.arstechnica.com/~r/arstechnica/BAaf/~3/gNVh0Il3N4Q/20081223
- global-notebook-shipments-finally-overtake-desktops.html

Además de por la bajada espectacular de los precios de los portátiles
que comentaba Carlos E. R., también estoy notando una tendencia por
parte de los usuarios a abandonar la construcción manual de los
equipos (los clónicos de toda la vida), es decir, que prefieren que
venga todo ensamblado y funcionando y así piensan que se evitan
problemas: "si lo ha probado el fabricante, pues funcionará y punto".

Es decir, que el usuario se está volviendo "comodón", creo yo.
Prefiere estar 1 mes sin ordenador que tener que ir a la tienda a
comprar un cable o una tarjeta o sencillamente prefiere no saber qué
es lo que no funciona y dejarlo en otras manos.

Yo prefiero comprarlo hecho, porque la diferencia de precio no parece ya
tan grande, y porque es más facil ir a una tienda como Media Mark y
llevarse un trasto "puesto", que andar de tienda en tienda comprando las
piezas y esperando que lleguen los encargos y tal. Y si encima metes la
pata y determinada tarjeta de video no va con determinada placa base u
otra tarjeta, pues la has liado.

Yo prefiero un haztelo tu mismo porque luego te pasa como a mi que quieres una
t. gráfica más potente y la fuente de alimentación no lo soporta, la placa
base tampoco, ... vamos que si quieres ampliar ... estás jorungado. También
me ha pasado con memorias.

A mi me gusta elegir cada cosa, comprobar que todo soporta las potencias y
demás cosas.

Eso no quiere decir que no le añadas cosas o no las cambies, con el
tiempo.

Pues ten cuidado ;)

Pero comprar por piezas te permite tener exactamente lo que quieras tener.

Por una parte tiene razón, ahora ya no sólo es el ordenador el que
necesita "cuidados", también el disco duro del grabador dvd, la
tarjeta del móvil, la pda, la de la cámara de fotos, etc... está
saturado de chismes.

¡No veas!

Por cierto, el disco duro de mi cacharrín de la TDT, que es ext3, con
linux, tiene una burrada de fragmentación. Para que digan que no hay
fragmentación en ext2 en linux.

Los sistemas de ficheros que no usan delayed allocation y extents ... es lo
que pasa. Aún así, hay fragmentación a medida que se va llenando el disco
duro.

Rafa

--
"We cannot treat computers as Humans. Computers need love."

rgriman@xxxxxxxxx