Re: [opensuse-es] [OT] Ventas de Laptops sobrepasa la de Desktops
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 27 Dec 2008 14:14:44 +0100
El 27/12/08, csalinux escribió:

Camaleón escribió:

> Es decir, que el usuario se está volviendo "comodón", creo yo.
> Prefiere estar 1 mes sin ordenador que tener que ir a la tienda a
> comprar un cable o una tarjeta o sencillamente prefiere no saber qué
> es lo que no funciona y dejarlo en otras manos.

No es eso. A ver, yo me he montado mis equipos, y los de otros amigos,
como quince o veinte. Los montaba con componentes de buena calidad, y
aunque no fueran a ser utilizados con linux me aseguraba de que si en
algún momento se montara linux pues funcionase bien. Salían veinte por
ciento más caros pero sin problemas, a cambio de comeduras de tarro de
buscar cosas que funcionaran bien, a ser posible "out of the box" con linux.

Sí es verdad que me he vuelto comodón, pues era un tostón comprar una
pieza en cada tienda, por internet, etc., pero también es que me he dado
cuenta de que ya casi todo lo corriente que se puede comprar en las
tiendas funciona bien ya con linux.

Hombre, que cuando decía que el usuario se había vuelto "comodón" no
me refería precisamente a nosotros ;-) si no más bien al usuario
estándar, que quiere un aparato para ver videos y fotos, navegar y
poco más.

Pues en esos casos, prefiere un portátil (aunque tenga espacio en su
casa) para no complicarse. Un equipo típico de sobremesa (aunque venga
ensamblado y sea de "marca") puede abrirlo y ampliarlo o añadir alguna
cosa, pero prefiere no tener esa opción siquiera, prefiere
desentenderse y llevarlo al SAT y un portátil es más manejable si
tiene que moverlo.

Mal hecho, porque a los 3 años compran otro equipo portátil porque se
les ha quedado "corto" cuando si hubieran optado por otro en formato
torre podrían ampliarlo sin mayores problemas.

A mi me siguen gustando más las torres, porque son más modulares, tipo
lego: quitas ésto, pones aquello, lo que quitas te sirve para otro
equipo, etc...

:-)